Cámara Chilena de la Construcción confirmó edificación de un moderno Centro Preescolar en Alerce Sur

(11-12-2007)
La directiva de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Puerto Montt se reunió con el Alcalde Rabindranath Quinteros, para informarle que la entidad está desarrollando un plan de educación preescolar que considera la construcción de cuatro centros en el país, uno de los cuales se levantará en Puerto Montt.

Gracias a las gestiones realizadas por los directivos locales se consiguió que uno de esos centros se construya en Puerto Montt específicamente en un terreno ubicado en Alerce Sur.

El Centro preescolar de Alerce demandará una inversión de 15 mil unidades de Fomento y albergará a 104 niños y niñas de primera infancia hasta los cuatro años y contará con dos salacunas en una superficie de construcción de 500 metros cuadrados.

El Alcalde Quinteros valoró la gestión realizada por la Delegación Puerto Montt de la Cámara Chilena de la Construcción porque permitirá que más de cien niños y niñas en edad preescolar puedan acceder a una educación de calidad.

Añadió que esta iniciativa se suma a otros esfuerzos que se están realizando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Alerce y particularmente en el ámbito de la educación preescolar, donde en los próximos días se estará en condiciones de entregar otros establecimientos que cuentan con salas cuna y jardines infantiles.

El Centro Preescolar de la Cámara Chilena de la Construcción estará emplazado en el conjunto habitacional “Altos de Alerce” integrado por 615 viviendas.

El Centro sería administrado por el Hogar de Cristo a través de la Corporación para la primera infancia de la Cámara, que administra estos establecimientos en el país.

Quinteros agradeció en nombre de los habitantes de Alerce este esfuerzo de la Cámara Chilena de la Construcción y destacó esta alianza público privada cuyo norte es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Alerce.

Los directivos de la Cámara y el edil manifestaron su disposición a seguir trabajando juntos de modo de generar otras iniciativas que favorezcan a los vecinos del citado sector.

Las obras de construcción del Centro Preescolar en Alerce Sur se iniciarán en el mes de Marzo y terminarán en Agosto.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services