Estudiantes de Llanquihue Homenajearon al Destacado Atleta Heriberto Libeer



Con un campeonato de atletismo realizado en la pista del club Gimnástico Alemán de Llanquihue, más de 150 atletas escolares de esa comuna, homenajearon al destacado deportista y campeón mundial de atletismo senior (Sudáfrica, 1997) Heriberto “Tito” Libeer. El torneo fue organizado por el área extraescolar del Departamento de Educación y el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

La jornada se inicio desde temprano con el desarrollo de las pruebas de pista (1000, 400, 150, 60, 50 metros y relevo) y la competencia de salto largo, en las que participaron estudiantes provenientes de todos los establecimientos educacionales de esa ciudad lacustre. Posteriormente, el homenajeado en una emotiva ceremonia se acerco al podio de los triunfadores, para distinguir con medallas a los ganadores y recibir el espontáneo aplauso de los pequeños atletas.



Pero los reconocimientos a este destacado hombre de 76 años no terminaron allí. Después de recibir el afecto de los niños, el alcalde de la comuna de Llanquihue Walterio Vargas, condecoro a “Tito” Libeer por su notable trayectoria como deportista, reconocimiento que se sumo a la realizada por Víctor Mödinger, en representación del Gimnástico Alemán, club del cual Libeer es socio y activo deportista.

“Era una deuda que teníamos –como ciudad- desde hace bastante tiempo con este destacado hombre. Don Tito ha representado a Llanquihue en muchos estadios del mundo. Es por eso que es importante reconocer en vida la trayectoria de este gran deportista llanquihuano”. Señaló Ingrid Schettino, coordinadora extraescolar del Daem Llanquihue.



Durante la ceremonia de homenaje Heriberto Libeer, quien sufre una severa enfermedad, se mostró contento y manifestó estar “en su salsa”. “Estoy muy emocionado, el deporte significa mucho para mi y ver este estadio repleto de niños practicando atletismo, me parece maravilloso” dijo el homenajeado deportista.

Cabe señalar que muchos de los pequeños atletas, que estuvieron presentes en este merecido reconocimiento, manifestaron no conocer en persona al homenajeado, sin embargo señalaron estar al tanto de la notable trayectoria deportiva de este hombre, quien suma más de 500 medallas en su palmarés.

“Él es un ejemplo para nosotros los niños y jóvenes que recién nos estamos iniciando en el deporte” dijo Sergio Paillacal de la escuela Coligual San Juan, por otro lado Camila Hormazábal de la escuela Inés Gallardo Alvarado señaló sentir mucha admiración por la figura de Heriberto Libeer, “es difícil encontrar en nuestra ciudad una persona destacada en el deporte, por eso hay que respetarlo mucho”.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Daem-Llanquihue
Telefono 8-7477946
Seo Services