Subsecretario de gobierno sostuvo fructífero diálogo con el Intendente

El amplio programa de difusión de la Agenda Pro Participación Ciudadana que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de diversas acciones emprendidas con trabajo en terreno, y los programas de fortalecimiento de las organizaciones sociales y del voluntariado, fueron algunos de los temas que abordó el Subsecretario General de Gobierno, Augusto Prado, con el Intendente interino, Oscar Valenzuela Meza. La autoridad nacional se halla en la zona cumpliendo una apretada agenda, y hoy inauguró el Diálogo Ciudadano por la Calidad de Vida y Salud.

Acompañado por el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, el Subsecretario Prado conversó con el Intendente sobre los énfasis que contendrán esta segunda etapa del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Las iniciativas gubernamentales seguirán orientadas a promover la participación, el ejercicio de los derechos ciudadanos, el asociocionismo y respeto a la diversidad, entre otros.

Dijo que los diálogos ciudadanos que promueve el Ejecutivo están orientados a recoger la opinión de la gente en las políticas y programas de cada servicio para mejorarlas. Mencionó el fondo de asociatividad que esta orientado a apoyar el financiamiento de la sociedad civil organizada, y el fomento al voluntariado con un fondo concursable permanente. Otro eje es el acceso a la información publica que se fortalece con una ciudadanía informada sobre sus derechos y con servicios que entreguen información oportuna y de calidad para lo cual se ha perfeccionado la calidad de la información entregada por las OIRS. También se han implementado acciones que apuntan hacia la diversidad y la no discriminación.

“Fue una fructífera conversación donde se trazaron líneas de acción conjuntas, ya que el intendente da fuerte énfasis al trabajo en terreno y de contacto permanente con la ciudadanía”, señaló el seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown.


Secretaría Regional de Gobierno (11-12-2007)
Seo Services