Reforzamientos de turnos de recolección de basura por fiestas de fin de año

(24-12-2007)
Alcalde Quinteros confirma reforzamiento de turnos para mantener el sistema de recolección de basura durante las fiestas de fin de año.

El edil también hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y cuando encuentre algún contenedor lleno no deje la basura al lado, porque rápidamente aparecen perros y otros vectores que las desparraman dando un feo espectáculo y con los riesgos sanitarios para los propios vecinos. “Todos podemos colaborar para vivir en una ciudad más amable, decente y más limpia”, señaló la autoridad.

El jefe comunal señaló que se debió implementar una cuadrilla para que realice una limpieza en la Costanera luego que desde el mar llegara a una gran cantidad de basura presumiéndose que fueron arrojadas por alguna embarcación llegando a la orilla como consecuencia de las mareas ocasionando un pésimo aspecto al Borde Costero de la parte urbana.

También se reforzaron los trabajos de limpieza en Caleta la Arena tras recibir denuncias de turistas que se quejaron porque los receptáculos de basura estaban colapsados.

Quinteros deseó paz y tranquilidad a las familias puertomontinas en esta Navidad e hizo votos para que el próximo año sea beneficioso para todos.

El edil agregó que las coordinaciones están hechas para que las Fiestas de Fin de Año se desarrollen sin inconvenientes, pero donde el aporte de cada uno es fundamental para que todo se realice con normalidad.

También se contará con los móviles municipales de seguridad ciudadana que estarán recorriendo en forma permanente los diversos sectores poblacionales para dar el aviso respectivo a Carabineros en caso que se registre algún hecho delictual.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services