Entregan manual de información habitacional

(20-12-2007)
Con objeto de entregar una herramienta eficaz para el empadronamiento de los programas habitacionales, el Alcalde de Puerto Montt y el Director Regional del Serviu hicieron entrega de Manuales de Información Habitacional a dirigentes sociales y familias de la comuna.

“El tema de la vivienda es muy sensible e involucra a muchas familias y por ello es importante que los dirigentes vecinales tengan acceso a toda la información posible, de manera que sus vecinos conozcan los pasos que deben seguir al momento de postular a una vivienda , como las distintas modalidades de subsidios”, indicó el Alcalde Quinteros.

Añadió que entre estos se pueden mencionar el subsidio rural, al patrimonio, fondo solidario y el Municipio de Puerto Montt se ha caracterizado por tener entre sus prioridades el tema de la vivienda y las cifras así lo indican porque al 2008 se habrán entregado más de 3 mil viviendas exclusivamente a través del programa habitacional de la Municipalidad “Navegando el Futuro”.

El Director del Serviu Iván Leonhardt expresó por su parte que la entrega de los Manuales de Información de los programas habitacionales , responde a difundir la nueva política de vivienda para el país.

Leonhardt señaló que los dirigentes son testigos de cómo operaba el antiguo sistema donde había que esperar hasta 8 años en algunos casos para poder optar ha una vivienda, sin embargo hoy, a través de lo que se denomina Banco de Proyectos que maneja el Serviu, se encuentra abierto todos los meses lo que implica que cada postulación está siendo revisada permanentemente hasta que cumple con todos los requisitos necesarios.

Finalmente manifestó que la Nueva Política Habitacional se ha modificado en tres grandes líneas: Fondo solidario en sus tramos 1 y 2; Patrimonio Familiar y Subsidio Rural, ámbitos que son muy importantes e inclusive la posibilidad que algunas familias obtengan sus viviendas sólo contando con el ahorro previo sin que adquieran compromisos posteriores.
La entrega de Manuales de Información Habitacional para dirigentes y familias se inició en Puerto Montt y en los próximos días se realizará la misma actividad en las restantes comunas de la región de los lagos.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services