Feria para sector Cuarta Colina

(15-12-2007)
Taller Artesanal “Cuarta Colina” de población Pichi Pelluco recibió por parte del SERVIU un terreno donde se emplazará la primera feria del populoso sector poblacional.

Con la presencia de diversas autoridades se realizó la firma del comodato del terreno por cinco años entregados por el SERVIU para que se emplace la nueva feria donde las emprendedoras de Pichi Pelluco podrán vender sus productos y los vecinos tener un lugar donde adquirirlos sin tener que recorrer largas distancias ya que se trata de la primera feria en el populoso sector.

La presidenta del taller artesanal Cuarta Colina Ana María Anderson expresó sus públicos agradecimientos al Alcalde Quinteros “porque todo esto surgió de una conversación que sostuvimos con él y donde se comprometió a realizar las gestiones para concretar esta iniciativa la que se concretó gracias al interés y esfuerzo también del Serviu de la Décima Región”, manifestó.

Por su parte el Alcalde Quinteros felicitó el esfuerzo y trabajo desarrollado por las dirigentes que sacaron adelante la idea de construir esta feria que les permitirá vender sus productos en un lugar seguro, limpio y donde todos los vecinos tendrán acceso libre y expedito.

El edil señaló que además de la feria se harán otras obras en la población Pichi Pelluco, como será el mejoramiento de aceras las que serán incluídas en el próximo llamado a licitación que se hará por parte del SERVIU para la construcción de más de 2.500 metros cuadrados en diversos puntos de la ciudad.

A propósito de la instalación de la Universidad San Sebastián en el sector Quinteros hizo un llamado a los vecinos para que transformen a la población Pichi Pelluco en un “barrio universitario” como existen en otras ciudades del país, ya que se están dando todas las condiciones para ello.

La autoridad manifestó que por parte del Municipio se harán todos los esfuerzos para recuperar las áreas verdes, mejorar la urbanización, incentivar negocios y otro tipo de infraestructura para que los estudiantes universitarios se queden en la misma población y no tengan que recorrer largas distancias para desarrollar sus actividades.

El Director Regional del Serviu Iván Leonhardt firmó junto a la presidenta del taller artesanal Cuarta Colina Ana María Anderson el comodato del terreno donde se emplazará la nueva feria de Pichi Pelluco ubicada al lado de la sede social y la radio comunitaria Cuarta Colina.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services