Película chilena El Cielo, La Tierra y La Lluvia" recibe 25 mil euros de fundacion holandesa


Es parte de las gestiones que se realizaron en la IV Mesa de Negocios del 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Hace pocos días, José Luis Torres Leiva, el director de la película "El Cielo, la Tierra y la Lluvia" recibió la suma de € 25.000 de parte de la Fundación Hubert Bals (Hubert Bals Fund) para la postproducción de la cinta. Los fondos se obtuvieron luego de la gestión realizada en la Mesa de Negocios del 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia, efectuado en el mes octubre y que tuvo a Bianca Taal, representante de dicha institución holandesa, dentro de su cartera de invitados.

José Luis Torres precisó que en el encuentro que sostuvo con la ejecutiva europea en Valdivia, mientras se realizaba el certamen, le informó que el proyecto estaba en la "lista corta" de evaluación. A las pocas semanas, la propia Bianca Taal, le confirmó que los fondos habían sido aprobados.Prensa
14º Festival Internacional de Cine de Valdivia
www.ficv.cl
9 644 22 28

El director nacional se mostró satisfecho con el respaldo financiero europeo que le permitirá terminar la película, que actualmente se encuentra en etapa de edición de sonido, para estar lista en marzo del próximo año.

"Este año, la Mesa de Negocios de Valdivia (Business Forum), pudo contar con invitados de lujo que permitieron demostrar el buen nivel en que se encuentra el actual cine nacional dentro de la industria mundial", dijo el director.

El Hubert Bals Fund (HBF) es una iniciativa holandesa del Festival Internacional de Cine de Rotterdam que busca ser una ayuda para la realización de largometrajes de ficción y documental de realizadores talentosos y creativos, procedentes de países en vías de desarrollo, como los latinoamericanos. El HBF realiza aportes en dinero que resultan cruciales para la culminación de estos proyectos.

GESTION EXITOSA

El coordinador de la Mesa de Negocios del certamen, Sebastián Roldán, valoró el aporte de la fundación europea, que permite afirmar que la gestión valdiviana va bien encaminada.

"Esto significa que estamos trabajando bien, porque se hizo un catálogo con 16 largometrajes que estuvieron en el stand de cine de Chile en Cannes. A partir de ello, hubo interesados internacionales para ver y adquirir los fondos y nosotros los trajimos. Una de ellas fue Bianca Taal que se interesó e hizo este negocio por la suma de 25 mil euros," expresó.

En tanto, el Product Manager del Departamento de Servicios de ProChile, Raúl Vilches, precisó que es un gran aliciente que en el marco de esta acción de promoción de cine chileno al exterior, se puedan concretar diferentes formas de internacionalización de las obras nacionales.

"Este convenio se transforma en resultados concretos del trabajo que hemos venido desarrollando de promoción del cine nacional", dijo.

Además, recalcó que la Mesa de Negocios del Festival Internacional de Cine de Valdivia es una de las principales acciones de apoyo a la internacionalización de la industria audiovisual chilena.

Por último, Roldán destacó que lo mejor de todo es que el cine chileno está siendo adquirido por instituciones internacionales y que ese negocio tiene patentado su origen en Valdivia.
Seo Services