Intendente se reunió con familias de pescadores desaparecidos

Funcionario de gobierno apoyará trabajo de búsqueda

Un funcionario de tiempo completo estará destinado para acompañar en la búsqueda – que se reactivará en los próximos días- de los pescadores que se encuentran desaparecidos en el Lago Llanquihue, así lo confirmó el Intendente (s) de la Región de Los lagos, Oscar Valenzuela, quien recibió en audiencia al Diputado Fidel Espinoza y a familiares de las víctimas.

En la reunión los familiares pidieron la supervisión de estas faenas por parte de representantes del Gobierno, porque a su juicio existe disconformidad con la empresa que estuvo a cargo de estos trabajos, ya que presentaron problemas técnicos con los equipos contratados para estos fines, perdiendo gran cantidad de tiempo en estas reparaciones, señalaron.

Cabe recordar que el pasado viernes 7 de Diciembre se ofició al Subsecretario del Interior para solicitar una nueva remesa de recursos por 5 millones de pesos para retomar los trabajos de búsqueda por un periodo de una semana. “Una vez autorizado este financiamiento se llamará a licitación pública para contratar los servicios de un robot submarino”.

Además, dijo Valenzuela “nos hemos comprometido a destinar a un funcionario de esta intendencia para fiscalizar y apoyar estos trabajos, logrando una coordinación más adecuada y eficiente con los familiares”.

Debido a las quejas manifestadas por los familiares en cuanto al funcionamiento de la empresa, la autoridad regional solicitará un informe a la Dirección regional de oficina de la emergencia que indique los trabajos realizados por esta empresa, en el periodo de 30 horas contratados.

El parlamentario además ha solicitado al Comandante del regimiento Sangra, Coronel Mario Messen la posibilidad de realizar una búsqueda terrestre de los pescadores, ante lo cual existe disponibilidad una vez que se evalué la factibilidad técnica de este rastreo por parte de la dirección regional de la oficina de emergencia.

El Diputado Espinoza hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en esta búsqueda, “la familia no va a descansar hasta que tengamos esclarecimiento de los hechos, creemos que la ayuda especializada gracias al apoyo de la Presidenta Bachelet dará resultados fructíferos”


Comunicado N°169
Puerto Montt, 10 de Diciembre del 2007
Carmen Ojeda
Periodista Gobernación Llanquihue
Fono: (065) 299090- 084649430
Seo Services