El Principito aterriza en Teatro del Lago



Para celebrar Navidad

Teatro del Lago de Frutillar tiene preparado para este sábado 22 de diciembre un familiar y entretenido panorama navideño, pensado para grandes y chicos. A las 17 horas la compañía de Teatro Infantil Moviendohilos presentará la mítica historia del Principito, adaptación para marionetas, basada en el libro de Antoine de Saint Exupery.

Este clásico expone los valores de la amistad, el amor, la capacidad de compromiso con las personas y el entorno, los que son reflejados por los roles protagónicos de el Principito y el Aviador.

El montaje fusiona en el escenario diversas técnicas, como las marionetas de hilo, muñecos de varilla, teatro de siluetas y títeres de mano. Éstas lograrán mantener en todo momento la expectación del público asistente y a los más grandes, lo hará retroceder en el tiempo y volver a la infancia.

Esta obra se estrenó en el 2004 en Viña del Mar y la voz del protagónico la realizó Sebastián Catelo, quien en ese entonces tenía siete años. Con la adaptación de “El Principito” la directora de la compañía, Marcela Chiape, buscó crear con sus muñecos una atmósfera optimista y lúdica.



Chiape se ha dedicado por más de 20 años al oficio de las marionetas, realizando múltiples talleres y presentaciones, tanto a nivel nacional como en Latinoamérica y Europa. La compañía de Teatro Infantil fue formada en el 2003, para trabajar en el montaje del principito.

La adhesión para esta función de marionetas tiene un costo $4000 público general y $2000 estudiantes. Para más informaciones visite la página web del centro cultural www.teatrodellago.cl. Teatro del Lago mantendrá durante este mes y todo el verano las 30 sillas educacionales, los alumnos que deseen reservan su puesto deben mandar un mail a educacion@teatrodellago.cl.


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1003 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services