Concejal Marcos Velásquez frente a sorpresiva renuncia de seremi de gobierno:

El gobierno está protegiendo a su ex vocero

El concejal de la UDI por Puerto Montt Marcos Velásquez denunció que el gobierno busca proteger al ex seremi de gobierno Hernán Gómez, minimizando su responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó a Luis Moreno, un joven de 24 años herido y con riesgo vital.

“Es vergonzoso que el Intendente (i) señale que se aceptó la renuncia del Seremi por motivos personales, cuando la prensa nacional ha informado que está involucrado en un atropello donde resultó gravemente lesionado ese joven”, expresó el concejal de la UDI.

Para Marcos Velásquez es una irresponsabilidad y demuestra la falta de transparencia del gobierno que se intente ocultar el hecho.

“El gobierno debe aclarar si el ex Seremi conducía un vehículo fiscal y si contaba con cometido funcionario para asistir a un matrimonio en Valdivia, como así mismo, cual es el número de celular asignado a ese ex funcionario y las llamadas que éste realizó después que se produjo el accidente hasta que se presentó en la fiscalía. El gobierno debe aclarar con quienes coordinó Gómez su estrategia de defensa o el entorpecimiento de la investigación de los hechos. Además, el gobierno debe aclarar si se informó a la Presidenta de la República la verdadera causa de la renuncia del ex Seremi,.”

El concejal Velásquez señaló que lo más cuestionable es la actitud de Gómez de huir del lugar del accidente, dejando a una persona gravemente herida abandonada en la vía pública a altas horas de la madrugada, presentándose al día siguiente a declarar en la fiscalía.

El abogado de la UDI recordó que el artículo 190 de la Ley de Alcoholes señala expresamente que “la circunstancia de huir
del lugar donde se hubiere ejecutado la conducta delictiva será apreciada por el juez como un antecedente calificado, al que podrá dar valor suficiente para establecer el estado de ebriedad o de influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas en que se encontraba el imputado".

“El gobierno de la concertación tiene el hábito de tapar los escándalos que afectan a sus funcionarios y este caso no es la excepción. Es la misma conducta con la que han protegido a los involucrados en los escándalos de EFE y en el Transantiago. El Gobierno debe dar explicaciones y debe aclarar todas las dudas y todos los hechos que tienen a un joven con riesgo vital”, finalizó el concejal Marcos Velásquez.


COMUNICADO DE PRENSA
18 de diciembre de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services