Concejal UDI Marcos Velásquez presentó documentos tendiente a aclarar accidendente de ex seremi

El Concejal de la UDI Marcos Velásquez presentó hoy dos documentos tendiente a aclarar algunos aspectos poco claros en el accidendente que protagonizó el ex Seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown.
Uno de los documentos va dirigido al Intendente Regional, qel que amparado en la Ley de Probidad solicita copia de documentación, incluyendo la copia del documento que informa a ala Presidenta de la República.

El segundo, es una solicitud a la Contraloría Regional de Los Lagos para que instruya un sumario por mal uso de vehículo fiscal.

Atentamente

Luis Toledo Mora
Periodista

Documento 1:

SRA.
PRISCILLA JARA FUENTES
CONTRALOR REGIONAL DE LOS LAGOS
PRESENTE

MARCOS VELÁSQUEZ MACIAS, Abogado, concejal de Puerto Montt, domiciliado en Antonio Varas 216, oficina 401, Puerto Montt, expone y solicita a Ud. lo siguiente:
1. Ha sido sorprendente e inexplicable tomar conocimiento que el gobierno aceptó la renuncia del ex Seremi de gobierno Hernán Gómez, “por motivos personales”, al mismo tiempo que la prensa nacional informaba que a las 04:30 horas de la madrugada del domingo, después de asistir a un matrimonio en Valdivia, conduciendo un vehículo fiscal habría atropellado a Luis Moreno, un joven de 24 que se encuentra con riesgo vital. Luego del accidente Gómez habría huido del lugar del accidente, presentándose al día siguiente a declarar en la fiscalía.
2. Al respecto, cabe hacer presente que el Decreto Ley N ° 799, que dicta disposiciones que regulan el uso y circulación de vehículos estatales, establece la prohibición de circulación en días sábados en la tarde, domingos y festivos, de vehículos fiscales. En el inciso tercero de este mismo artículo 1 ° se señalan las autoridades que pueden autorizar salidas específicas de estos vehículos en días sábados en la tarde, domingos o festivos, mediante autorización escrita, en casos calificados y tratándose del cumplimiento de cometidos funcionales impostergables.
En ese contexto, y considerando lo dispuesto en el referido DL Nº 799, solicito a Ud. instruir a la brevedad un sumario para investigar el posible uso indebido del un vehículo fiscal, aclarar si Gòmez contaba con cometido funcionario para asistir a un matrimonio en Valdivia, como asimismo, cual es el número de celular asignado a ese ex funcionario y las llamadas que éste realizó después que se produjo el accidente hasta que se presentó en la fiscalía.


MARCOS VELÁSQUEZ MACIAS
Abogado
Concejal de Puerto Montt

Documento 2:

SR.
INTENDENTE REGION DE LOS LAGOS PRESENTE
PRESENTE

MARCOS VELÁSQUEZ MACIAS, Abogado, concejal de Puerto Montt, domiciliado en Antonio Varas 216, oficina 401, Puerto Montt, expone y solicita a Ud. lo siguiente:

1. Ha sido sorprendente e inexplicable tomar conocimiento que el gobierno aceptó la renuncia del ex Seremi de gobierno Hernán Gómez, “por motivos personales”, al mismo tiempo que la prensa nacional informaba que a las 04:30 horas de la madrugada del domingo, después de asistir a un matrimonio en Valdivia, habría atropellado a Luis Moreno, un joven de 24 que se encuentra con riesgo vital.
2. En ese contexto, y considerando lo dispuesto en los artículos 13 y siguientes de las Ley 18.575. sobre Bases Generales de la Administración del Estado, introducidos por la Ley de Probidad, que garantizan la publicidad de los actos de la administración, formulo requerimiento para que dentro del plazo legal (48 horas) se me informe y entregue copias de los siguientes antecedentes y documentos:
1.Renuncia presentada por el ex Seremi, acto administrativo que la aceptó y antecedentes que le sirven de fundamento. Especialmente, aquellos que informaron a la Presidenta de la República la verdadera causa de la renuncia del ex Seremi, si es que existen.
2.Documentación que autorizó al ex Seremi para el manejo de un vehículo fiscal el fin de semana pasado
3.Documentación que autorizó su cometido funcionario a la Región de Los Ríos el fin de semana pasado, si es que existía.
4.Documentación que asignó uno o más teléfonos celulares al ex Seremi indicando el número de estos.
Le Saluda atte.,

MARCOS VELÁSQUEZ MACIAS,
Abogado
Concejal de Puerto Montt
Seo Services