Programa de Navidad 2007


Pesebre, villancicos y adornos navideños Invaden Puerto Montt

La instalación de un pesebre tallado en raíces de alerce , los distintos conciertos navideños que tiene preparado el coro sinfónico de Puerto Montt y una especial decoración navideña de 30 figuras – que ya se encuentra instalada- en distintos puntos de la ciudad de Puerto Montt, serán las atracciones que se vienen para estas fiestas navideñas.

El próximo viernes 14 de Diciembre al mediodía en la Costanera de Puerto Monnt, se inaugura un espectácular pesebre tallado en alerce -recuperado de raíces muertas- realizado por Celso Bahamondes, escultor puertomontino. Se trata de 9 figuras: Jesús, Maria y José, los tres reyes magos, un peregrino que lo hizo como un mendigo y dos animales: un corderito y un novillo - que el artista trabaja incansablemente, desmarcándose de lo meramente realista, ya que ocupa la forma original de las raíces, las que fueron donadas por el empresario naviero Constantino Kochifas. La confección de este pesebre es realidad gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt, quien presentó el proyecto ante la alcaldía y su financiamiento fue aprobado por el Concejo local.

“Lo hice especialmente para mi ciudad, a quien amo, pues yo soy puertomontino de nacimiento. Ojalá esto dure muchos años porque está hecho con un alerce que está en extinción, y que en estos momentos resulta muy difícil de encontrar”, señaló el propio escultor.

La ceremonia de inauguración del pesebre será presidida por el alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, y contará con las presentaciones del Coro Sinfónico de Puerto Montt, el Grupo de Profesores Amigos del Arte, los Coros del Liceo Naciones Unidas, Escuela Ärabe Siria y Escuela Bellavista quienes nos deleitarán con una selección de villancicos tradicionales.

CONCIERTOS CORALES NAVIDEÑOS

Posteriormente el martes18 de Diciembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, el Coro Sinfónico de Puerto Montt, realizará un Concierto Navideño interpretando clásicos como “Jesús meine Freunde” de Juan Sebastián Bach, “Ave Verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Aleluya” de Haendel, entre otros. Además, el sábado 22 de diciembre a las 20 horas, este coro puertomontino vuelve a deleitarnos con su interpretación en Ia Parroquia Cristo Crucificado ubicada en  calle Puerto Chacabuco, sector Avda. Presidente Ibáñez.


CCPM/ 6 de Diciembre del 2007 F: 261836
Corporacion Cultural de Puerto Montt.
agradecidos
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services