Concierto de estreno de la Orquesta infantil Sinfónica de Puerto Montt

Sábado 22 de Diciembre en Teatro Diego Rivera al mediodía

El próximo sábado 22 de Diciembre al mediodía será el debut en sociedad de la Orquesta Sinfónica infantil de Puerto Montt en el Teatro Diego Rivera. Bajo la dirección del profesor Alonso Ojeda realizarán una clase abierta y su primer concierto ante la comunidad.

El debut de la Orquesta Sinfónica infantil de Puerto Montt tendrá lugar este sábado 22, al mediodía, en un concierto debut, donde tanto profesores y músicos mostraran los logros y avances de esta orquesta nacida acomienzos de este año bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El concierto se dividirá en dos partes: una, en donde cada profesor mostrará los avances en cada instrumento, y otra, donde interpretarán por primera vez ante público un repertorio con la “Obertura 1812” de Tchaikovsky, “Todos juntos” de Los Jaivas y “La Tempestad” de Schmidt. dirigidos por su director, profesor Alonso Ojeda, joven violinista y violista y profesor de música.

Esta orquesta surge de la necesidad de tener una orquesta sinfónica, con niños y jóvenes músicos puertomontinos a los cuales hubo que iniciar su formación en instrumentos de viento ya madera inexistentes en nuestra comuna. Para ello, profesores provenientes desde Santiago viajan semanalmente a enseñar en estos instrumentos que determinan la calidad sinfónica de esta orquesta. Estos son : el Oboe, el clarinete, el Fagot, el Corno, trompeta y el Trombón, cuyos intérpretes fueron audiconados en establecimientos educacionales municipalizados. Formada por niños y jóvenes , entre 7 y 16 años, la base en cuerdas de esta Orquesta lo asegura la Orquesta de Cámara Juvenil de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, donde hay niños que ya estudian y tocan hace más de 5 años y que se han unido para conformar esta gran orquesta sinfónica infantil de Puerto Montt.

Toda esta inversión musical y social ha sido posible gracias a la subvención anual que entrega nuestro municipio local a la Corporación Cultural de Puerto Montt quien coordina y organiza esta entidad musical.


CCPM/ 18 de Diciembre del 2007 F: 261836.
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services