Solicitan a ministro de justicia informar por alimentos en mal estado en cárcel de Puerto Montt

Diputada Marisol Turres en hora de incidentes

Además pidió un sumario sanitario a la concesionaria para aclarar la presencia de pelos, piedras e insectos en los alimentos entregados al personal de Gendarmería.

La diputada de la UDI Marisol Turres solicitó ayer (martes 18 de diciembre) durante hora de incidentes, que se oficie al Ministro de Justicia con el fin de que informe como se está abordando el grave problema que afecta a la calidad e higiene de los alimentos que recibe el personal de Gendarmería que se desempeña en los nuevos penales de Puerto Montt y Valdivia.

La parlamentaria, quien durante el mes de junio denunció las malas condiciones de construcción de la nueva cárcel de Alto Bonito, expresó su preocupación por la deficiencia en la cantidad y calidad de los alimentos que recibe el personal de Gendarmería al mismo tiempo que señaló que existen una serie de comunicaciones en las que hacen presente al alcaide, la presencia de cuerpos extraños en los alimentos en diversas ocasiones.

“Estamos hablando de los objetos más increíbles: pelos, moscas, plásticos, cerdas de escobillón, piedras, etc. No es posible pedirle a Gendarmería que realice bien su trabajo si no se entregan las condiciones mínimas de higiene en la alimentación”, expresó la diputada de la UDI.

En ese sentido, la parlamentaria pidió que se dé a conocer si por estas irregularidades existen informes emanados de la nutricionista de Gendarmería, advirtiendo a instancias superiores esta situación y si se ha tomado alguna medida contra la empresa concesionaria.

La diputada Marisol Turres recordó que cinco funcionarios resultaron intoxicados tras alimentarse con comida en mal estado, por lo que el personal actualmente no esta recibiendo las raciones que se le entregan en el penal.

“Hoy cualquier recinto en el que se manipulen alimentos y que se conozcan situaciones semejantes es al menos fiscalizado por la autoridad sanitaria y no veo por que los penales sean una excepción, es por ello que solicité que se realice un sumario sanitario a la empresa que se adjudicó la concesión de alimentación en Alto Bonito, con el fin de aclarar estos graves hechos”, finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
19 de diciembre de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services