Niñas y niños cumplirán sus sueños de navidad



En Puerto Montt comienzan a hacerse realidad…

Su segundo año de actividades desarrollará la Organización Sueños por Mil en Puerto Montt, la que en el Colegio San Francisco Javier efectuará un proyecto pionero en conjunto a jóvenes universitarios y secundarios para concretar el real espíritu de la Navidad para miles de niños, evento que se realiza en la capital Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt. Esto, abarca un total de 2 mil niños pertenecientes a las residencias de acogida para festejar el nacimiento de Jesús el 22 de diciembre, en lo cual buscarán simbolizar el espíritu navideño a través del amor y el cariño mediante el mensaje de acogida e integración a la sociedad.

Según Daniel Palma, coordinador de Sueños por Mil, la iniciativa nació con la misión de recobrar valores importantes como el amor y el cariño, dando además un enfoque hacia la importancia de la familia, la amistad, y la creación de nuevos lazos entre los jóvenes y los niños, quienes por diversas circunstancias, sienten que les falta algo en su vida: un abrazo, un amigo, un hermano; en sí, la posibilidad de compartir gratos momentos con alguien que esté dispuesto a entregar ese cariño.

Carlos Navarro, Director (S) Regional del Servicio Nacional de Menores, celebró esta iniciativa, debido a que los jóvenes que participan han volcado sus esfuerzos y preocupaciones por brindar alegría y fraternidad a los niños que han sido vulnerados en sus derechos.

En este contexto, Navarro subrayó que, precisamente éste emprendimiento es hecho por jóvenes para otros jóvenes, lo que adquiere un valor y gran relevancia, debido a que son éstos que trabajan con las nuevas generaciones; con intereses comunes, no tan lejanos de sus propias perspectivas, a lo cual se añade la vocación social y espíritu fraterno, en medio de estas fiestas, como la Navidad.

Palma explicó, que en Puerto Montt, la organización Sueños por Mil denominó a la actividad: “Sueños de Navidad”, y pretende reunir alrededor de 400 personas, las que trabajarán en pos de un Chile más justo, acotó. Es por esto, agregó, los jóvenes una vez más demostraremos que sí estamos preocupados por los temas sociales.

Añadió Daniel Palma, que son 150 niños de diversas residencias de Puerto Montt los que participarán de una actividad repleta de juegos, alegría y lo más importante aún, con mucha fraternidad, buscando estrechar lazos y hacernos más sensibles frente a las problemáticas sociales que enfrenta nuestro país, dijo. Es por eso que se convocó a un número cercano a 200 voluntarios, los cuales con mucho ánimo y entrega han querido ser parte de esta noble gestión, a la que se puede acceder desde su sitio web: http://www.suenospormil.com

“Sueños de Navidad” contará con el apoyo, tanto de las autoridades del sector público, así como de los privados, ya que se han sumado el Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos, Cecinas Mödinger, VTR, Covepa, Hicasa y otras instancias del ámbito privado.

Desde la organización Sueños por Mil, pretenden que esta fecha sea una festividad especial, donde celebren en familia, más allá de lo material, recobrar la importancia de lo espiritual, la entrega al otro y el amor fraternal.


MAAP Puerto Montt 21-12-07
Manuel Arismendi Poblete
Periodista, Servicio Nacional de Menores
Región de Los Lagos
Seo Services