Red Comunitaria aglutina a diversas instituciones

(26-12-2007)
Alcalde destaca labor de Red Comunitaria que aglutina a vecinos e Instituciones de Chile Barrio; Villa Artesanía, población Cayenel, sector Las Industrias y Chín Chín respectivamente, los que al alero de la Escuela Cayenel han desarrollado diversas actividades a favor de las miles de familias que residen en el sector.

La Red Comunitaria también está integrada por otros establecimientos como el Colegio Santa María, los Jardines Infantiles “Estrellita de Belén”; “Mickey y sus Amigos” y “Arco Iris” todos partícipes de las actividades recreativas, sociales y culturales que programan.

La directiva de la organización encabezada por Maritza Jara se reunió con el Alcalde Quinteros para dar cuenta de las actividades realizadas durante el presente año así como el programa que pretenden implementar el 2008.

El plan 2008 pretende incorporar a nuevas instituciones como la Octava compañía de Bomberos, Carabineros de la quinta Comisaría, transportes Lagunitas, Líneas de colectivos entre otras.

Entre las actividades desarrolladas durante el presente año los dirigentes destacaron: la celebración del Día del Carabinero; un taller de autocuidado, conmemoración día del Bombero; acto y desfile cívico con motivo de Fiestas Patrias, una muestra folklórica en el Gimnasio del sector, un Festival de la Canción Estudiantil, un Taller de Alfabetización digital para adultos y la celebración de la Navidad en comunidad culminando con un encuentro donde participaron todos los representantes de las instituciones que participan en la Red.

El Alcalde valoró el trabajo que llevan adelante los dirigentes, quienes por iniciativa propia pusieron en marcha la “Red Comunitaria” permitiendo la organización de los vecinos en torno a actividades recreativas, culturales, sociales e incluso de capacitación y autocuidado.

El edil añadió que “considerando el gran crecimiento de este sector donde se ubican varias poblaciones, donde aumentará el número de viviendas, y se construirá el nuevo Hospital para la ciudad, se hace necesario contar con organizaciones sociales fuertes como en este caso a través de una Red comunitaria con dirigentes comprometidos y serios en su accionar lo que ha quedado reflejado en cada actividad que han programado”, subrayó.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services