Marea Roja: Cámara de Comercio participa de exitosa actividad de promoción del consumo seguro de pescados


  • Representantes del Directorio del Gremio puertomontino asistieron a “Merluzada” organizada por el Sindicato de Locatarios de Angelmó, para llamar a la confianza de la población sobre el consumo seguro de pescados, en el contexto de la Alerta Sanitaria por Marea Roja.

Con la presencia del Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo, la Secretaria Regional de Economía Carmen Gloria Muñoz, el Alcalde Gervoy Paredes, y concejales de la comuna, se desarrolló la degustación de merluza frita organizada por el Sindicato de Locatarios de Angelmó, apoyada por la Cámara de Comercio de Puerto Montt, para concientizar a la población de la comuna de la posibilidad de consumir pescados sin riesgos para su salud en el contexto de la emergencia sanitaria por Marea Roja que afecta a la región de Los Lagos.

El directorio del Gremio asistió hasta Angelmó participando de la actividad preparada por los locatarios del mercado, a la que se sumaron las autoridades, que atendiendo el llamado de la Cámara, recalcaron el consejo a la comunidad de consumir con confianza pescados y otros productos como pulpos, centollas, erizos, y jaibas, que son expendidas en el Mercado, y en el resto de las ferias de la comuna.

“Nuestras ventas se han visto afectadas en un 90% por la Marea Roja. Lamentablemente la gente está mal informada y tiene miedo, por lo que con esta actividad queremos decirle a quienes viven en Puerto Montt, y a quienes nos visitan que pueden venir con confianza porque se venden pescados que no están afectados por la Marea Roja, y productos del mar extraídos de zonas autorizadas por el Servicio de Salud, que además cuentan con toda la documentación necesaria” sostuvo la presidenta del Sindicato de Comerciantes de Angelmó, Rosa González.



“Sin ánimo de minimizar el problema, y teniendo en cuenta las prohibiciones y consejos de la Autoridad Sanitaria, invitamos a la gente a volver a los mercados y ferias, y consumir en forma tranquila los productos que se pueden comer en forma segura. Puerto Montt sigue siendo un destino turístico de carácter gastronómico, y vamos a seguir trabajando para exponerlo así en todo el país”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt Carlos Stange.

Por su parte el Alcalde Gervoy Paredes se informó en la actividad del decreto de Zona de Catastrofe en las localidades costeras de la región de Los Lagos, firmado por la presidenta Michelle Bachelet. “Sin duda que va a ser una tremenda ayuda para estos locatarios y para quienes viven del mar en nuestra comuna”, sostuvo el edil.

Durante el fin de semana, los locatarios del tradicional mercado puertomontino anunciaron promociones especiales para quienes visiten este punto de abastecimiento de pescados.
Seo Services