- La parlamentaria de la UDI explicó que durante este mes la iniciativa sería discutida en la Sala de la Cámara de Diputados, para luego ser despachada al Senado.
“Sólo la puesta en marcha del sistema, significará el doble del gasto fiscal, en comparación de lo que se destina hoy a los sectores de menores recursos a través del programa Chile Solidario. Por eso este proyecto es muy relevante para todas las familias del país que pueden verse beneficiadas”, indicó la diputada de la UDI.
Según la parlamentaria, la idea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “es alcanzar una cobertura de 170 mil familias y que los beneficios tengan como centro a las mujeres. El sistema completo funcionará a través de bonificaciones que se van sumando y que consideran, por ejemplo, la cantidad de miembros de una familia y la excelencia estudiantil”, detalló.
La Diputada Turres puso especial énfasis en el aumento de la contratación de mano de obra femenina, en especial para las jefas de hogar.
“Es muy importante ´porque con esto se cubre un importante segmento de la población. Sólo este año se contemplan 100 mil cupos en esta materia, por lo que sin duda alguna, esta iniciativa legal implica un cambio revolucionario en materia de protección social en Chile”, finalizó la Diputada Marisol Turres.