Adultos mayores de fresia contarán con nuevas viviendas



  • Tras largos años de espera, el comité de vivienda Los Avellanos, recibieron sus subsidios para construir una nueva vivienda.
Fresia, Lunes 02 de Abril 2012. El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, junto al alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza encabezaron la entrega de subsidios y escrituras en la ciudad de Fresia de los comités -Los Avellanos y San Andrés de Tegualda-.

El comité Los Avellanos, luego de 5 años de haberse organizado y reunido su ahorro, hoy ya tienen en sus manos su subsidio, que le dará la oportunidad a estas 17 familias de demoler sus antiguas viviendas y construir una nueva en el mismo sitio. Esta vivienda, contará con 43,03 metros cuadrados, 2 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño.

El representante de la cartera de Vivienda y urbanismo en la región, Fernando Gunckel, dijo que “luego de un largo proceso de postulación y espera por el que pasó este comité, hoy en el Gobierno del Presidente Piñera, son premiados concretándoles su ansiado sueño de contar con una nueva vivienda en el mismo lugar donde ellos decidieron vivir hace años”.

El 50% de los integrantes de este comité son adultos mayores, los que en su mayoría son pensionados o trabajadores independientes. Tras la entrega de los certificados de subsidios, se tiene programado iniciar las obras durante este mes, las que se tienen programado culminar en marzo del 2013.

La inversión de este proyecto alcanzó los 131 millones de pesos aproximadamente, que incluye el ahorro de los postulantes. Ellos recibieron el subsidio del programa Fondo Solidario de Vivienda, que permite acceder a viviendas sin deuda.

Entrega de escrituras en Tegualda

52 familias del comité San Andrés de Tegualda, recibieron de manos de las autoridades locales, las escrituras de sus viviendas, estas casas se encuentran en el sector de San Andrés de Tegualda y cuentan con 40 metros cuadrados, dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Además el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, incluyó en este conjunto habitacional juegos infantiles y una sede social, con el fin de fortalecer las relaciones sociales y propiciar barrios más integrados. Durante la ceremonia, el presidente del comité de vivienda San Andrés, Jeremías Roa, comentó que “luego de una larga espera de siete años nuestro comité, fue favorecido para obtener nuestra casa propia, estamos muy contentos, ya que dejamos de ser allegador para trasladarnos a nuestras viviendas, hoy nos encontramos muy felices ya que concluyó este proceso y porque ya somos propietarios”.

En la oportunidad el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, concluyó que “Hoy los subsidios permiten que los postulantes puedan elegir donde vivir, fue una promesa del presidente Sebastián Piñera y se esta cumpliendo, ya que nos preocupamos que las personas elijan donde ellos quieren vivir, hoy estas 52 familias ya son parte de los Chilenos propietarios”.

Cabe mencionar que la inversión total realizada por Minvu en este conjunto habitacional fue de 627 millones de pesos aproximadamente.

Fresia, 02 de abril 2012.

Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-6347409
Seo Services