Primer encuentro comunal en Chonchi del adulto mayor


  • Más de 120 adultos mayores de la comuna de Chonchi se reunieron a compartir su “Primer encuentro comunal” en donde disfrutaron de un día lleno de actividades.

Con un almuerzo de camaradería y una tarde entretenida, alrededor de 120 adultos mayores celebraron su primer encuentro comunal y la finalización del mes de los grandes. La actividad organizada por el Municipio chonchino, logró convocar a los seis clubes de adultos mayores que existen en el territorio y de esta forma brindarles una jornada de esparcimiento y diversión.

La masiva actividad, que se realizó por primera vez en tierras chonchinas, fue gestionada por el alcalde Pedro Andrade Oyarzún con el objetivo de potenciar un nuevo espacio de encuentro y participación social entre las autoridades municipales y los mayores de la comuna. En la ocasión la autoridad junto con saludar a los homenajeados se dio el tiempo para compartir gratos momentos con “quienes fueron parte del desarrollo local, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, y que bien merecen este reconocimiento”, como comentó el edil en su intervención, previa a la entrega  de diplomas a los presidentes de las agrupaciones por su participación.

“Los Adultos Mayores no sólo deben ser queridos y reconocidos en el mes de octubre, sino cada día del año y es justamente lo que nosotros queremos hacer, expresarles nuestro cariño y afecto”, agregó Andrade Oyarzún, quien finalizó sus palabras destacando la alegría y entusiasmo de este segmento de la población con quienes renovó sus votos de apoyo constante hacia ellos.





En la oportunidad además cada agrupación de adultos mayores, presento un número artístico, a su reina, además de cantos y bailes. La actividad también tuvo como eje fortalecer las organizaciones existentes y aumentar la participación de los abuelitos como actores sociales, además de promover el bienestar y mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que en este encuentro asistieron adultos mayores de las diferentes agrupaciones rurales, entre ellas Siempre juntos de Alcaldeo de Rauco, Brisas del lago de Huillinco, Nuevo Amanercer de Cucao, Flor del bosque de Natri, además de las agrupaciones urbanas, Esperanza de vivir y San Camilo.
Seo Services