Orquesta de Cámara de Chile realizará gira por Región de Los Lagos


  • El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos trae la Gira de la Orquesta de Cámara de Chile a Los Lagos. Los conciertos se iniciarán en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt para luego continuar en la isla grande de Chiloé que incluirá las Iglesias Patrimoniales de Castro, Chonchi, Dalcahue y Achao.

Cinco Conciertos gratuitos realizará la Orquesta de Cámara de Chile en la región de Los Lagos. A partir de este domingo 06 de noviembre, las ciudades de Puerto Montt, Castro, Chonchi, Dalcahue y Achao se llenarán de melodías de manos de los 38 eximios músicos que forman parte de esta prestigiosa agrupación.

Respecto a esta iniciativa de gran envergadura, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dice que: “esta gira responde a uno de los principales objetivos de nuestra institución que es acercar la cultura a las diferentes localidades. Pretendemos llenar de música los diferentes lugares y que las comunidades tengan acceso a disfrutar de esta imperdible experiencia”.

Los Conciertos se inician el domingo 06 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Luego la Orquesta se traslada hasta la Isla Grande de Chiloé, para dar su Concierto inaugural en la Iglesia San Francisco de Castro el lunes 07 de noviembre a las 19:00 horas. El martes 08 de noviembre, a las 19:00 horas, será el turno de Chonchi con un Concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. El miércoles 09 de noviembre, la Orquesta se traslada a la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue. El concierto de clausura se realizará el jueves 10 de noviembre a las 19:30 horas, en la Iglesia Santa María de Loreto en Achao.

De manos del Director Felipe Hidalgo Harris, el programa del Concierto incluye la Obertura Cosi Fan Tutte de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto N°2 en Sol menor Op.63 para violín y orquesta de Sergei Prokofiev, el Andante para cuerdas de Alfonso Leng y la Sinfonía N°41 Júpiter, también de Mozart.

Finalmente, el Director Regional de Cultura extendió la invitación a la comunidad, diciendo que: “invitamos a los vecinos de los diferentes sectores a acercarse al Teatro Diego Rivera y, luego, a las iglesias de su comunidad para que disfruten del virtuosismo de los eximios músicos, de esta Orquesta que es una de las más prestigiosas de nuestro país”

Para el concierto del domingo 06 de noviembre a las 19:00 horas, se encuentran disponibles invitaciones en la Boletería del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.


Constanza Aguirrebeña Rikli
Periodista
98214307
Seo Services