Municipalidad de Puerto Montt sumó nuevo convenio para reforzar atención primaria


Segundo convenio en salud con institución de educación superior
  • Se trata del convenio docente asistencial firmado esta mañana con la Universidad San Sebastián, y que permitirá la habilitación de campos clínicos para todas las carreras de la salud de dicha casa de estudios.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, José Guillermo Leay Ruiz, firmaron el convenio docente asistencial que unirá a las dos instituciones durante los próximos 10 años, y que dispone la habilitación de campos clínicos en los distintos centros de salud de la comuna, para los estudiantes de las carreras del área de la salud de dicha universidad.

Para el alcalde de Puerto Montt, este convenio viene a reforzar el equipo de profesionales que trabajan diariamente en los centros de salud, otorgando la posibilidad de atraer a los jóvenes estudiantes a la salud pública. “Este convenio, tal como el que firmamos con otra universidad, nos ayudan a reforzar el recurso humano que trabaja en la atención primaria, permitiéndonos entregar una mejor atención a nuestros usuarios”, puntualizó el edil.



En la oportunidad, el vicerrector de la Universidad San Sebastián, José Guillermo Leay Ruiz, destacó la importancia de crear este tipo de alianzas con el sector público, ya que se une el trabajo de ambas instituciones, por un bien común, que es la salud de las personas. “Este es un convenio por varios años, uniendo el trabajo que ambas instituciones realizan, permitiendo preparar a los alumnos de las distintas carreras del área de la salud para que el día de mañana lleguen a su mundo laboral”. Agregó que es probable que muchos de estos alumnos ingresen al campo laboral de la región, y “sin duda, una alternativa muy importante es trabajar en la salud pública y la salud municipal”.


Puerto Montt, Octubre de 2011
Seo Services