Intendente Montes anunció Plan Cuadrante para Calbuco y Quellón


Jefe del Gobierno Regional aseguró que la Región estará cada vez más segura
  • Máxima autoridad regional destacó que el próximo año se habrá cumplido el 74% de la meta presidencial proyectada al 2014 a nivel nacional.

A partir de enero de 2012 las comunas de Calbuco (Provincia de Llanquihue) y Quellón (Provincia de Chiloé) se integrarán al Plan Cuadrante, según informó el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, localidades que se sumarán a Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro y Puerto Varas.

El jefe del Gobierno Regional destacó el intenso trabajo que está efectuando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública, de hecho a contar de enero de 2012, veinte nuevas comunas se integrarán al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en todo el país.

Montes Porcile añadió que con estas nuevas comunas se habrá completado el 74% de la meta proyectada al 2014 por el Presidente Sebastián Piñera, con lo cual se puede afirmar que ésta se encontrará cumplida un año antes.

En 2011, con las 17 nuevas comunas que se integraron al Plan Cuadrante, se alcanzó una cobertura del 81,7% de la población nacional. Ahora, con las 20 comunas que se integrarán a contar de enero próximo, la cobertura del Plan Cuadrante será de 85,4% y una vez que las 50 que se comprometieron estén en régimen, el 90% de la población nacional contará con esta estrategia de seguridad.

Las 20 comunas que contarán con el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva desde enero de 2012 corresponden a 10 regiones del país son:

ANTOFAGASTA
Comuna de TOCOPILLA

COQUIMBO
Comuna de ILLAPEL

VALPARAÍSO
Comunas de QUINTERO, CASABLANCA

METROPOLITANA
Comunas de EL MONTE, CURACAVÍ, ISLA DE MAIPO

LIB. BERNARDO O’HIGGINS
Comunas de MACHALÍ, MOSTAZAL, GRANEROS, CHIMBARONGO

BIOBIO
Comunas de MULCHÉN, NACIMIENTO, CABRERO

ARAUCANÍA
Comunas de LAUTARO, COLLIPULLI, LOS RÍOS, PANGUIPULLI

LOS LAGOS
Comunas de CALBUCO, QUELLÓN

MAGALLANES
Comuna de NATALES
 

*Carabineros utiliza un criterio de selección de comunas basado en los siguientes indicadores:
a.Población comuna/ciudad
b.Casos y tasas delictuales
c.Niveles de vigilancia
Seo Services