Finalizó taller de fotografía Infantil impartido por municipalidad de Llanquihue


Con la revisión de portafolio de los estudiantes finalizó este miércoles, el taller de fotografía infantil y difusión del patrimonio visual de Llanquihue, en el que participaron 20 estudiantes de las escuelas Inés Gallardo Alvarado y Gabriela Mistral de la comuna.

Esta iniciativa se enmarcó en un proyecto del municipio financiado por el FNDR de Cultura del Gobierno Región de Los Lagos, cuyo objetivo principal fue promover la participación de los niños, en la valoración del patrimonio visual de la comuna.

Luego de un mes de clases, los estudiantes exhibieron ante los monitores las fotografías que fueron realizadas en una de sus salidas a terreno, las que podrán ser conocidas por la comunidad en una exposición que será montada en el mes de diciembre, en la calle techada O´Higgins.

Los profesionales que estuvieron a cargo de impartir las lecciones, destacaron el alto nivel técnico de las fotografías mostradas por los estudiantes, señalando que el objetivo del proyecto se cumplió a cabalidad.

Al mismo tiempo agradecieron a las autoridades por generar espacios para la enseñanza de talleres poco habituales en las escuelas.

Mientras que los jóvenes fotógrafos mostraron su interés por la disciplina, señalando que a partir de este taller la fotografía, ocupa un lugar importante en sus vidas.

Finalmente los organizadores dijeron que a partir de la próxima semana, el municipio comenzara a recepcionar fotografías antiguas de Llanquihue, con el fin de crear el archivo fotográfico digital de la comuna.









--
Saludos Cordiales

Alex Vidal Brecas
Periodista-Fotografo
Oficina de Prensa y RR.PP.
I. Municipalidad de Llanquihue
Cel. 9-5463567
Tel. Ofic. (56) 65-574194
http://www.flickr.com/photos/vidalbrecas
Seo Services