Diputada Marisol Turres destacó ingreso de Calbuco al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros

Feliz se mostró la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de la confirmación por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Dirección General de Carabineros, de la inclusión de la comuna de Calbuco, en el grupo de las 20 nuevas localidades que se integrarán al programa Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva a contar del año 2012.

“Estoy feliz, porque tal como lo anuncié, la comuna de Calbuco contará con el Plan Cuadrante. Esto significará un importante aumento de funcionarios de Carabineros trabajando al servicio de quienes viven en la comuna, pero también, una importante mejora en la infraestructura de sus cuarteles policiales, beneficiando a sus 31 mil habitantes”, afirmó orgullosa la Diputada Turres.

Según precisó la Parlamentaria, tal como se señaló en el proyecto de Ley de Presupuesto, producto del ingreso de Calbuco al Plan Cuadrante, se contemplan importantes recursos económicos que permitirán mejorar la infraestructura de la 4ª Comisaría de Carabineros, y de los retenes de Isla Huar, Isla Puluqui y Pargua.

“Esta inversión pública propuesta para el próximo año por nuestro Gobierno será también un tremendo aporte a las economías locales, especialmente en las islas Huar, y Puluqui, donde con seguridad se generarán oportunidades de empleo para la gente de la zona”, dijo la Diputada Marisol Turres.

“Tal como lo había anunciado hace un par de semanas, sin duda se trata de buenas noticias para Calbuco que reafirman que nuestro Gobierno está respondiendo a las preocupaciones de la población que confió en nosotros, para satisfacer sus necesidades en materia de seguridad”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services