Diputada Marisol Turres confirma la construcción de un colector de aguas lluvias en Población Modelo durante el año 2012

  • Parlamentaria de la UDI conoció detalles del proyecto que impulsará el Ministerio de Obras Públicas en tradicional sector de Puerto Montt.

Con alegría reaccionó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, tras recibir la confirmación por parte del Ministerio de Obras Públicas, de que en el presupuesto 2012 de la cartera se incluyó el inicio de las obras de construcción de un colector de aguas lluvias en la Población Modelo, una de las más tradicionales de Puerto Montt.

“Se trata de una muy buena noticia, que los vecinos de este sector han esperado por años” sostuvo la Parlamentaria. “El Ministerio de Obras Públicas invertirá más de mil millones de pesos en el inicio de las obras de la red primaria de Aguas Lluvias en Modelo, que se convierte en un paso más, para concretar las obras del Plan Maestro de Puerto Montt”, agregó.

De acuerdo con la información que le fue entregada a la Diputada Turres por el Ministerio de Obras Públicas, las obras que se desarrollarán en Población Modelo contemplan la construcción de colectores, con tuberías de hasta 1000 mm y profundidades que van desde los 2 hasta los 3,5 mts., mas obras de captación y decantadores en calle Barros Arana, continuando por calles Aníbal Pinto, Blanco Encalada, Balmaceda y Santa María, para conectar al colector de Guillermo Gallardo, construido en el año 2010.

“Estas obras van a poner a prueba la paciencia de los vecinos de la Población Modelo, porque se van a originar algunas molestias, ya que se contempla rotura y reposición de pavimento de calzada y acera peatonal, además de modificaciones de los servicios que puedan interferir. Sin embargo, este colector, cuya construcción debe estar finalizada en el mes de octubre del próximo año, permitirá dar mejores condiciones de urbanidad para todos quienes viven en este importante sector de Puerto Montt. Y eso es una muy buena noticia”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services