martes, agosto 30, 2011

Senador Escalona se reunió con Ministro de Agricultura para gestionar reunión con productores orgánicos de Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, se reunió con el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, para plantear las inquietudes de los productores orgánicos de Chiloé, tras lo cual se agendó una reunión entre las autoridades y los representantes de los productores, en Chiloé, para la primera quincena de septiembre.

“Hemos sostenido una reunión con el señor ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, con el propósito de trasladarle la solicitud de los productores orgánicos de la provincia de Chiloé, en el sentido de establecer un programa de fomento a los productores agro-ecológicos”, dijo el senador.

“En este sentido, la región de Los Lagos y, en particular, la provincia de Chiloé presentan condiciones que pudiesen facilitar el cumplimiento de tales metas, tomando en cuenta que subsiste y se desarrolla, con el esfuerzo de los pequeños y medianos productores, una agricultura tradicional”, destacó.

“Hay una zona rural muy amplia, en el cual se cultivan no solamente las tradiciones desde el punto de vista cultural, sino que también las formas de producción que han caracterizado por décadas, incluso siglos, las maneras de trabajar y de vivir por parte de los campesinos y de la economía familiar campesina”, expresó.

“El ministro concurrió acompañado de funcionarios del INDAP, con los cuales concordamos realizar en terreno, en la propia provincia de Chiloé, una reunión en el curso de la primera quincena de septiembre, con la participación de los representantes de los productores orgánicos, con el propósito de intercambiar opiniones acerca de cómo materializar esta idea”, informó el parlamentario.

“Es decir, la solicitud que hemos trasladado al ministerio de Agricultura ha sido bien acogida y esperamos generar instrumentos concretos que permitan llevar adelante este fomento”, concluyó.


30 de agosto de 2011.-
Secretaría de Prensa
Senador Camilo Escalona
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
www.camiloescalona.cl