Más de cien vecinos huillincanos recibieron el primer «Municipio en terreno»


  • Más de cien personas de la localidad de Huillinco y sus alrededores, recibieron en la junta de vecinos del sector, a los funcionarios del municipio de Chonchi, quienes junto a alcalde Pedro Andrade Oyarzún encabezaron el primer municipio en terreno.
 
Con el objetivo de lograr que los vecinos que viven en sectores apartados geográficamente se trasladen a las oficinas del municipio y puedan avanzar en los trámites necesarios de acuerdo a sus necesidades, se llevó a cabo en la localidad de Huillinco, el primer “Municipio en Terreno”, operativo ciudadano que convocó a más de cien vecinos.

 “Esta administración municipal siempre ha tenido como norte estar en contacto permanente con la ciudadanía, esta actividad ha sido exitosa y por lo mismo la vamos  a continuar desarrollando en otros sectores de la comuna. Lo más destacable es que los propios vecinos nos han manifestado sus inquietudes y los proyectos que quieren que les demos prioridad como municipio como es el tendido eléctrico, hemos adquirido además con  el club deportivo el compromiso de comprarle un terreno para que puedan tener su campo deportivo”, sostuvo la primera autoridad comunal, Pedro Andrade Oyarzún.
 
Los más agradecidos fueron los vecinos del sector, quienes aprovecharon de realizar consultas y trámites en cada oficina municipal. “Esta iniciativa es muy favorable, pues no siempre los vecinos pueden llegar hasta el municipio a realizar sus trámites sobre todo los que viven en sectores muy apartados, además hemos podido solucionar dudas sobre todo en lo concerniente al tema social y de vivienda”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Cahuala, María Eugenia Cuyul.




Por su parte, la dirigenta de la junta de vecinos de Huillinco, Mery Gerding, destacó que, “esperábamos esto hace mucho tiempo y estamos felices y agradecidos porque esto es lo que queremos un municipio activo y en terreno”, puntualizó.

“Esta actividad fue muy provechosa porque logró individualizar y dar solución a problemas de la población en su propio territorio, claramente se cumplió el objetivo y la recepción fue impecable”, sostuvo por su parte, el Senador Camilo Escalona, quien también participio de este municipio en terreno.

El operativo incluyó la asesoría de funcionarios de las oficinas de vivienda, organizaciones comunitarias, asuntos indígenas, programa puente, ficha de protección social, desarrollo sustentable, prodesal, Dideco, Dirección de Obras, Cesfam y Corporación de Educación, quienes brindaron apoyo y orientación en todas estas áreas.
Seo Services