Diputada Marisol Turres aplaude inicio de clases de recuperación en Liceo de Hombres de Puerto Montt

«Quiero destacar la gran generosidad de todas las partes involucradas. De los estudiantes movilizados del Liceo de Hombres que decidieron dar la oportunidades a sus compañeros de seguir aprendiendo, de la Dirección del establecimiento, que ha intentado mediar para que puedan conciliarse los intereses de los estudiantes y también de sus apoderados, y de la Dirección Provincial de Educación y del sostenedor del Liceo, que han apoyado la búsqueda de soluciones» indicó la Parlamentaria.

La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres manifestó su satisfacción por el inicio de clases de recuperación en el Liceo de Hombres de Puerto Montt, uno de los establecimientos educacionales que permanece movilizado y ocupado en el marco del conflicto estudiantil.

El acuerdo alcanzado permitió que alumnos desde séptimo año de enseñanza básica a primer año de enseñanza media, puedan asistir voluntariamente a clases de recuperación, los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 13 horas; mientras que los jóvenes de segundo a cuarto año de enseñanza media, podrán optar a asistir a las clases, los días martes y jueves en el mismo horario. Se trata de actividades de preparación, en base a los contenidos, guías y materiales didácticos que el Ministerio de Educación pondrá a disposición de los inscritos, y sin que se mida asistencia.

“Muchos padres y apoderados de este establecimiento habían tomado contacto conmigo en las últimas semanas, desesperados por la falta de soluciones para los alumnos que no desean perder su año escolar” sostuvo la parlamentaria, quién ha mantenido contacto con la Dirección Provincial de Educación, y con la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, en busca de avanzar en soluciones para la crisis, pensando especialmente en los alumnos que desean salvar el año lectivo rindiendo exámenes libres.

"Aquí no se trata de intentar torpedear o ir en contra del movimiento estudiantil. Se trata de que además de pensar en los derechos de los estudiantes movilizados, pensemos en los derechos de los jóvenes que quieren seguir estudiando, y que ven el peligro de perder su año escolar, ante la ausencia de diálogo para resolver este conflicto. Por eso me he preocupado de este tema, y he realizado propuestas, como el uso de los auditorios y salas de reuniones de reparticiones públicas, para que grupos de estudiantes, con apoyo de profesores, puedan preparar la rendición de exámenes libres a fin de año", sostuvo la Diputada Marisol Turres.

"Quiero destacar la gran generosidad de todas las partes involucradas. De los estudiantes movilizados del Liceo de Hombres que decidieron dar la oportunidades a sus compañeros de seguir aprendiendo, de la Dirección del establecimiento, que ha intentado mediar para que puedan conciliarse los intereses de los estudiantes y también de sus apoderados, y de la Dirección Provincial de Educación y del sostenedor del Liceo, que han apoyado la búsqueda de soluciones" agregó la Parlamentaria.

"No tengo dudas de que este será el primer paso para seguir avanzando en soluciones para los jóvenes que desean preparar sus exámenes libres, para no perder el año escolar. Y sigo esperanzada en que pronto se active el diálogo que permita destrabar el fin de esta crisis", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services