miércoles, agosto 24, 2011

Vence plazo para quienes deseen postular a viviendas en Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Este viernes 29 de julio vence plazo para completar ahorro de 10 U.F. para quienes deseen postular a viviendas nuevas o usadas dirigidas a grupos vulnerables

La Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de la Vivienda que dirige la Asistente Social Paula Careau Sepúlveda, reitera a quienes desean postular para la adquisición de Viviendas Nuevas o Usadas destinadas a Grupos llamados Vulnerables (sin deudas), que este viernes 29 de Julio vence impostergablemente el plazo para completar su Ahorro de 10 U.F. ( $250.000 ) en su libreta de la vivienda, así como el puntaje de Ficha de Protección Social menor a 8.500 puntos.

Es importante aclarar a los usuarios de la Ficha de Protección Social, que el Municipio no entrega puntajes y no es facultad de los municipios el aumentar o disminuir puntajes, los encuestadores solo se limitan a consultar datos y posteriormente se suben a una plataforma informática conectada en el Gobierno Central (MIDEPLAN), el cual emite los puntajes para todas las comunas de Chile, las que se actualizan cada cierto tiempo y aumentan automáticamente el puntaje.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Fotocopia simple de cedula de identidad de postulante
Fotocopia Simple de la Libreta de Ahorro para Vivienda (B.Estado) (Identificación de cuenta y saldo)
Certificado de Nacimiento hijos menores de 18 años (Registro Civil).
Si es soltero Declaración Jurada Simple de Estado Civil (Formato SERVIU)
Si es Casado, certificado o fotocopia Libreta de Matrimonio.
Si es Viudo deberá presentar la inscripción de matrimonio y defunción de cónyuge en la libreta de familia o los respectivos certificados.
Ficha Protección Social Vigente, puntaje Inferior 8.500 Pts.

Cualquier duda o consulta se debe dirigir a la Oficina de vivienda de la Municipalidad de Puerto Varas, ubicada en Calle Errázuriz 0900, con la Asistente Social Paula Careau Sepúlveda al fono 361 393 o al mail pcareau@ptovaras.cl