Municipio transforma ex vertedero en autódromo


  • Gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio de Chonchi y el club de automovilismo “Ruedas libres” próximamente se inaugurara el primer circuito de esta disciplina deportiva de la comuna de las roscas y el licor de oro.

Una pista de 800 metros de extensión para la realización de competencias provinciales y regionales del deporte tuerca, es la que actualmente esta terminada y próxima a su inauguración el 25 de septiembre.

Los terrenos emplazados en el sector rural de Notuco, y que fueron utilizados para la extracción de áridos, y como vertedero, pertenecen a la Corporación de Educación Municipal de Chonchi, y serán entregados a comodato al club de automovilismo “Ruedas Libres”, según informó el Alcalde Pedro Andrade Oyarzún.

“Como Municipio consideramos importante potenciar el deporte, y la creación de esta pista es un claro ejemplo de ello, ésta contará además con un alto estándar de seguridad y sin duda se transformará en un polo interesante de desarrollo de las personas que practican el deporte tuerca tanto en la comuna como en todo el territorio chilote”, dijo la primera autoridad comunal.

César Miranda, presidente del club “Ruedas Libres”, manifestó su satisfacción pues serán ellos los encargados de administrar el circuito, “estamos muy agradecidos del municipio pues nos cederá este recinto a comodato para que podamos realizar nuestras competencias, además quiero destacar que la pista tendrá tres rectas y cinco curvas debidamente señalizadas para el resguardo del público que nos pueda visitar”, puntualizó el dirigente.

La inauguración que está programada para el domingo 25 de septiembre, tendrá como broche de oro la firma del comodato y la primera carrera, en donde se espera reunir a competidores de la provincia como de la región.

Cabe destacar que el Club deportivo “Ruedas Libres”, tiene seis meses de vida y cuenta en la actualidad con 25 socios.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Celular: 9 9697025
Seo Services