Postulaciones al Fondo Solidario de Vivienda parten este viernes


Reserve su hora de atención en www.minvu.cl

Desde este viernes 26 de agosto hasta el 15 de septiembre se desarrollará el periodo de postulación al Fondo Solidario de Vivienda, destinado a aquellas familias que presentan mayor vulnerabilidad social. Este subsidio permite comprar, sin crédito hipotecario, una vivienda nueva o usada, de hasta 950 UF (de acuerdo a la comuna o localidad donde se ubique), en sectores urbanos o rurales, para familias con máximo 8.500 puntos de Carencia Habitacional en su Ficha de Protección Social.

Para este año, como una forma de agilizar el trámite de postulación a este subsidio habitacional, el SERVIU ha implementado a nivel nacional un sistema de reserva de hora de atención vía Internet, a través del portal web www.minvu.cl. En este sitio, una vez que el usuario se registra con su RUT y un e mail, puede reservar una hora de atención y evitar esperas prolongadas en las oficinas del SERVIU.

Con este servicio se pretende optimizar los tiempos de atención, ya que se espera una alta afluencia de público. “Además, las personas podrán organizar mejor su tiempo, viniendo al SERVIU el día y la hora que más le acomode, evitando así atochamientos e incomodidades”, indicó el director regional del SERVIU, Sergio Feres.

También se puede solicitar una hora de atención al fono 600 401 40 80, y para aquellos postulantes que no tienen correo electrónico ni están familiarizados con Internet, se mantiene la atención presencial en todas las oficinas del SERVIU donde pueden solicitar una hora.

Los requisitos de postulación son, entre otros, ser mayor de 18 años, tener el ahorro mínimo enterado al 29 de julio si postula en agosto o al 31 de agosto si postula en septiembre, no haber obtenido subsidio en procesos anteriores, no tener propiedades ni subsidios a su nombre o de su cónyuge ni haber postulado por otras vías a subsidio habitacional en este llamado.


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 61932831
Seo Services