Final Regional del Torneo Delibera Bicentenario


Liceo de Hombres Manuel Montt se va a Valparaíso


En esta etapa participaron los colegios Domingo Santa María, Germania del Verbo Divino y el Liceo de Hombres Manuel Montt en la Universidad San Sebastián.

Martes, 23 de agosto de 2011.- El establecimiento municipal de Puerto Montt, Liceo de hombres Manuel Montt fue el flamante ganador en la Final Regional del Torneo Delibera Bicentenario en la Región de Los Lagos. El equipo vencedor se impuso estrechamente con su Iniciativa de Ley “Paternidad juvenil responsable”, en una jornada realizada en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, a través de su carrera de Derecho.

Con 243 puntos el Liceo tendrá la posibilidad de representar a la Región de Los Lagos en la Final Nacional que se realizará el 23 de noviembre en Valparaíso. La claridad en su presentación y la férrea defensa que impusieron a su tema, los validó como los ganadores, reservando su cupo en la Final Nacional para este 23 de noviembre.



"Nos sentimos orgullosos y ahora vamos con todo al Congreso a ganar", comentó emocionado Víctor Villarroel, estudiante de 4º medio y representante del equipo ganador del certamen.

En esta etapa participaron los colegios Domingo Santa María, Germania del Verbo Divino y el Liceo de Hombres Manuel Montt, quienes sortearon su orden de presentación y en cinco minutos debieron exponer ante el jurado su Iniciativa de Ley, la cual fue revisada luego de los comentarios de la comisión y replanteada para convencer de que ésta fuese viable y ejecutable.
Seo Services