miércoles, agosto 31, 2011

Rector de la Usach valora invitación a cumbre por la educación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Reunión se llevará a cabo el próximo sábado
  • El también titular del Consorcio de Universidades del Estado, se mostró confiado en que éste puede ser el inicio de un camino que recomponga las relaciones entre las partes.

El próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, los ojos de buena parte del país estarán puestos en el Palacio de La Moneda, donde el presidente Sebastián Piñera se reunirá con los representantes de los estudiantes universitarios, secundarios, Colegio de Profesores y rectores de universidades, con el fin de acercar posiciones que puedan lograr el fin del conflicto en la educación.

A la cita, fue invitado, el rector de la Universidad de Santiago de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Juan Manuel Zolezzi, quien se mostró “expectante” ante la cumbre, que según sus palabras, podría transformarse en el “inicio de un camino que recomponga las relaciones entre el gobierno y los estudiantes”.

Para Zolezzi, la cita del próximo sábado “puede ser una muy buena instancia para avanzar en aquellos puntos que han llevado a conflicto en el último tiempo. Es una gran oportunidad para que el Presidente pueda explicar a los estudiantes su postura y, a su vez, los jóvenes puedan plantear su postura también al Presidente, con el fin de buscar acuerdos”.

La máxima autoridad de la Usach, quien dijo no tener conocimiento respecto de otros rectores que estén invitados a la cita, aseguró que con argumentos “ se podrá generar un diálogo sincero, donde se logre entender por qué se pide tal o cuál cosa, por parte de los estudiantes y, a su vez, el gobierno podrá plantear hasta dónde puede llegar”.

Diálogo con estudiantes

El rector de la Usach sostuvo, además, un segundo encuentro con los representantes de las carreras de la Universidad de Santiago, con la idea de mantener el diálogo fluido con los estudiantes, tendientes a lograr una normalización de las actividades.

La autoridad de dicha institución valoró la instancia de diálogo y “la madurez que se ha evidenciado por parte de los estudiantes”, al mantener este nexo directo. Para Zolezzi, esta instancia llevará, sin dudas, a “caminos de solución”.