CUT llama a la ciudadanía a sumarse a paro nacional


24 y 25 de agosto


Multigremial convoca a paralización de actividades laborales y cívicas por 48 horas.
La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue invitó a toda la comunidad a ser parte de esta gran expresión ciudadana que busca poner de manifiesto la necesidad de cambios sustanciales en materias como la reforma previsional, el código del trabajo y una nueva constitución.

Los dirigentes de la Cut invitaron a la comunidad a manifestar su descontento participando en la marcha o desde sus propias casas apoyando con caceroleo, no acudiendo a comprar o hacer trámites. ”Hay múltiples formas de participar, y están todos convocados, queremos cambios a demandas que no han tenido respuesta, invitamos a las personas, que pertenecen a diferentes entidades sociales a manifestarse y expresar sus demandas” señaló Jaime Bustamante Presidente (s) de la Cut de Llanquihue.

La central invita a sumarse a una marcha pacífica, para lo cual han acordado que personas de cada organización se preocupe de la seguridad y continuidad de la marcha evitando infiltrados y la seguridad de los marchantes.

Para ambos días la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF ya señaló su adhesión al paro, por lo cual las oficinas de los servicios públicos se encontrarán cerradas. También se sumó a la convocatoria de la CUT, la Unión Comunal de Juntas de vecinos del Reloncaví, Colegio de Profesores, Jardines VTF, Federación de estudiantes Secundarios, Fes, estudiantes universitarios, pescadores artesanales, cesantes, trabajadores pro empleo y comunidad mapuche huilliche.

El llamado a la población es a no realizar las actividades de costumbre como trámites y compras y ésta sea un encuentro de la sociedad que permita informarse, reflexionar y manifestar una serie de inquietudes.

Se han programadas una serie de actividades que van a partir con caceroleos en la Plaza de Amas a las 20.00 hrs.

Y para mañana 24 de agosto se realizará una marcha que tendrá varios puntos de inicio. Desde Alerce la marcha avanzará hasta la Plaza de Armas.

Los pescadores artesanales y estudiantes de la Universidad de los Lagos saldrán desde caleta Anahuac marchando para llegar al Terminal de Buses, punto de encuentro.

Por el norte, el punto de encuentro será la rotonda quienes bajarán hasta Salvador Allende con Benavente quienes se encontrarán con las personas que bajan desde Población Mirasol, y en conjunto bajar hasta el Terminal de Buses.

Otro punto será quienes vengan desde Pelluco y se unan a los estudiantes desde calle Egaña.
Una vez, todos reunidos la marcha seguirá hasta la Plaza de Armas, y recorrerán las calles céntricas de Puerto Montt.

Los dirigentes ya se reunieron con los encargados de la gobernación y carabineros con el fin de acordar estos trazados y asegurar la continuidad de la marcha.

En tanto para el día 25 se realizará una Plaza Ciudadana en que las personas se pueden informar de los principales temas y demandas sociales como; derechos básicos derechos laborales, sistema previsional, entre otros.

Junto con ello se realizar diferentes muestras artísticas, plásticas y musicales, para los niños habrá caritas pintadas y circo.

Los días 24 y 25 en las tardes habrá un caceroleo cultural música y expresión popular en la Plaza de Armas.

En tanto en Calbuco y Fresia se realizarán sus propias actividades. Para el 24 la Unión de Trabajadores de Fresia y la comunidad del Liceo Carlos Ibañez del Campo realizarán una marcha por el centro adhiriendo al llamado de la CUT

El recorrido de la marcha de Puerto Montt es el siguiente

1) hora salida 10:00 Rotonda hasta Salvador Allende –Terminal-Diego Portales –Serena-Benavente- Salvador Allende-Antonio Varas- Plaza de Armas.

2) hora salida 10:00Mirasol hasta Salvador Allende – Terminal- Diego Portales –Serena-Benavente- Salvador Allende-Antonio Varas- Plaza de Armas.

3)hora salida 10:00 Anahuac- Terminal- Diego Portales –Serena-Benavente- Salvador Allende-Antonio Varas- Plaza de Armas.

4) hora salida 10:00 Egaña-Copiapó-Juan Soler Manfredi-Diego Portales-terminal- Diego Portales –Serena-Benavente- Salvador Allende-Antonio Varas- Plaza Armas.

5) hora salida 10:00Pelluco – Juan Soler Manfredini- Diego Portales- Terminal-Diego Portales- Serena-Benavente- Salvador Allende-Antonio Varas- Plaza de Armas.

6) hora salida 8:30 Alerce-Presidente Ibáñez-Ejercito-Benavente-Ohiggins-Plaza de Armas.

Se realizarán diversas actividades culturales

23 de Agosto
19 a 21:00 horas
Musica-Hip hop- Troba- Flokclore y
caceroleo en Plaza de Armas y Poblaciones de Puerto Montt.

24 de Agosto
Marcha desde las 9:30 hasta las 15:00 hrs.
19:00 a 21:00
Acto cultural caceroleo.

25 de Agosto
10:00
Pintura de caritas
Circo Kimun Mapu
Teatro
Acto cultural (presentaciones artisticas)
Feria Ciudadana
Caceroleo


Invitan
Centrall Unitaria de Trabajadores
Centro Cultural Kimun Mapu
Seo Services