viernes, agosto 26, 2011

Intendente Montes realiza favorable balance de la jornada de movilizaciones
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Sólo el 4,7% de los funcionarios públicos se adhirió al paro
  • El jefe del Gobierno Regional lamento los aislados episodios de violencia y vandalismo que ocurrieron en las principales ciudades de la Región. “La única forma de llegar a los acuerdos que necesita el país es el diálogo y no la destrucción de los espacios públicos que pertenecen a todos los chilenos”.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al seremi de Gobierno, Jaime Brahm, realizaron esta tarde el balance de la jornada de movilizaciones en la Región, calificándolas de tranquilas y con un impacto menor en la cotidianidad de la población.

El jefe del Gobierno Regional agregó que las marchas fueron bastante pacíficas y que la mayoría de los asistentes se manifestaron en forma tranquila, situación que le “hace bien a nuestra democracia”, precisó el intendente, quien especificó que en Los Lagos ha habido seis detenidos por desórdenes, uno en Chiloé y cinco en Puerto Montt. “Esperamos que al terminar la jornada podamos tener un panorama más completo de lo ocurrido en la Región”, expresó Montes Porcile.

Respecto de las marchas en la capital regional, el intendente precisó que participaron unas 10 mil personas; en Osorno 3 mil; y en Chiloé mil 700 personas.

Con respecto al funcionamiento de las autoridades, la máxima autoridad regional enfatizó que se cumplieron las agendas de acuerdo a lo programado, y que al paro de funcionarios públicos adhirieron cerca de 500 personas, un 4,7% del total de trabajadores del sector. “Podemos decir que no hubo ningún servicio público que se paralizó o dejó de atender público durante el día de hoy. Sólo hubo paralizaciones parciales”, detalló el representante del Presidente Piñera en Los Lagos.