Injuv Los Lagos realizó capacitación en osorno del fondo « Mover Chile»


En la ocasión, participaron representantes de agrupaciones juveniles de la región y se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno.

Puerto Montt, 27 de agosto de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó una capacitación en las bases del fondo “A Mover Chile”, actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de agosto, a las 15.30 horas, en el Salón de Gobernadores (2°piso) de la Gobernación Provincial de Osorno.

El objetivo del fondo es fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.



Los jóvenes interesados en postular pueden elegir diversas áreas como: cultura, educación, participación social, liderazgo, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad, entre otros.

“Este fondo apoya el emprendimiento juvenil y en nuestra región contamos con jóvenes que tienen grandes proyectos que quieren desarrollar, por esta razón los invitamos a participar y acercarse a nosotros para orientarlos y ayudarlos en el proceso de postulación”, explicó la Directora de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda.

“A Mover Chile” considera una inversión total de $ 225.000.000 y el plazo de postulación es hasta el próximo 11 de septiembre, mayor información en www.paisjoven.cl y www.injuv.cl. Además, los jóvenes interesados en postular, pueden llamar al fono 065-317644 o escribir a cgonzalezz@injuv.gob.cl, para recibir asesoría en sus proyectos.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services