martes, agosto 23, 2011

Cine en el Hotel El Greco (Puerto Varas)
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

MIERCOLES 24
20:00 HRS.
CALLE MIRADOR 134
PUERTO VARAS
20:00 HRS.

Invitan:
- 1 CINE SUBTERRÁNEO
- HOTEL PINACOTECA EL GRECO

Programa:
-Cortometraje invitado: "REVOLUCION CON CACEROLAS"
de JORGE GUZMAN
-Breve Homenaje audiovisual a RAUL RUIZ
-Película principal "EL SENTIDO DE LA VIDA" de THE MONTY PYTHON

"REVOLUCION CON CACEROLAS" cortometraje de JORGE GUZMAN
(Chile, 2010, 25 min.)
Pocas veces, la cocina tiene el poder de trascender el restaurante, de ser más que una ocasión de placer y juego. Un ejemplo es el de
Perú: "Revolución con cacerolas" es un documental que narra este giro social de la cocina peruana, liderado por Gastón Acurio, cabeza visible de los cocineros que utilizan la gastronomía como medio de desarrollo y superación de la pobreza. “Revolución con cacerolas” se centra en la experiencia de “Mistura”, la feria gastronómica de Lima, una de las más grandes y democráticas del mundo. El documental los acompaña en Lima para presenciar la gesta de una revolución social, cuya arma es la comida.

Homenaje a Raúl Ruiz, el mas relevante cineasta chileno, galardonado en los festivales de cine más grandes del mundo y Premio Nacional de Artes Audiovisuales de Chile en 1997. Fallecido el 19 del presente en Paris, donde residía regularmente -sin dejar de viajar regularmente a Chile- desde su llegada como exiliado en 1973. Realizador de mas de 100 películas, signadas como complejas por su regular juego metafórico con el tiempo y el espacio, que apuntaba indirectamente a criticar la obviedad de la forma de narración hollywoodense, y que se percibe en su cine desde su primer 'largo': Tres Tristes Tigres, donde ya ofrece referencias formales a la literatura del Siglo de Oro Español y a la de José Luis Borges, en sus desarrollos barrocos y laberínticos.

"EL SENTIDO DE LA VIDA" de THE MONTY PYTHON
(Monty Python's The Meaning of Life)
(Gran Bretaña,1983 ,103 min.)
Dirección: Terry Jones
Una de las comedias más famosas de los Monty Python, su guion fue escrito por los seis Monty Python, colectivo compuesto por Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman, en la que a través de varios sketches muestran de forma irónica los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam, "Seguros permanentes Crimson". Premio Especial del Jurado, Cannes 1983 y nominada a la Palma de Oro al Mejor Director.

http://menosunocine.blogspot.com/2011/08/este-miercoles-24-las-20hrs-en-el-hotel.html


TERRITORIOS: ASESORIAS Y GESTION CULTURAL
PUERTO VARAS - CHILE
territoriosycultura@gmail.com
cel. 62577763