Jornada organizada por Colegio de Enfermeras

Innovando en el cuidado de las personas

Bajo la consigna “Liderazgo e Innovación en la Gestión del Cuidado de las Personas”, enfermeras(os) y estudiantes de dicha carrera de Puerto Montt y otras comunas, se darán cita este viernes 26 de agosto en la Universidad San Sebastián para compartir experiencias innovadoras en la gestión del cuidado, lo que se traducirá en mejorar los estándares de calidad de los servicios de enfermería y potenciar el liderazgo de la profesión, permitiendo con ello brindar servicios de mejor calidad al usuario.

Según lo informó Soraya Salibe, presidenta del Consejo Regional Puerto Montt del Colegio de Enfermeras de Chile, esta instancia contará con la participación de connotados docentes, tales como María Angélica Baeza, Vicepresidenta de Desarrollo Profesional de la orden a nivel nacional; Macarena Valdés, Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad San Sebastián; y Nicolás Valdivieso, Director de la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento de la misma casa de estudios.

Asimismo, la profesional agregó que la importancia de esta actividad radica en la posibilidad de reunir a profesionales y estudiantes de enfermería, con el objetivo de reforzar el liderazgo en el Cuidado de la Salud de la población y de incentivar la innovación en la profesión, siendo la antesala del XVII Congreso Nacional de Enfermeras, que se desarrollará en Chillán el 23 y 27 de octubre del 2011.

Este viernes en Puerto Montt, se presentarán trabajos preparados por universidades y establecimientos de la red asistencial. Además se desarrollarán actividades grupales orientadas hacia los ejes temáticos del Congreso.

Cabe señalar que la participación no tiene costo para los asistentes y se desarrollará a partir de las 8:30 hrs. En el Auditórium de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco Alto.
Seo Services