INJUV Los Lagos invita a postular a fondo «A mover Chile»


  • El objetivo del fondo es promover la generación y fortalecimiento de las Organizaciones Juveniles Comunitarias, a través del financiamiento de sus proyectos.

Puerto Montt, 22 de agosto de 2011.- Representantes de diversas agrupaciones juveniles de la región participaron de la primera capacitación sobre las bases del fondo “A Mover Chile” del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos. La actividad se realizó el pasado jueves 18 de agosto, en el Centro de Capacitación La Araucana de Puerto Montt.

El Fondo Amover Chile es una herramienta implementada por el Instituto Nacional de la Juventud, a través del programa P.A.I.S Joven, con el fin de apoyar el emprendimiento juvenil por medio del financiamiento de proyectos a ejecutar en todas las regiones del país.

Este fondo concursable busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones locales. Tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes, siempre entendiendo la existencia de un enfoque comunitario en los proyectos presentados.

La Directora de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, señaló que “el Fondo Amover Chile es una invitación para que los jóvenes se asocien y trabajen colectivamente en la solución de temáticas que los afectan o que tendrán impacto en su comunidad”.



Por otra parte, las iniciativas se pueden centrar en diferentes ámbitos como: deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, vida sana y recuperación de espacios públicos, entre otros.

Las postulaciones se realizan a través de la página www.paisjoven.cl y el plazo máximo es hasta el domingo 11 de septiembre. El concurso financiará proyectos de 1 a 3 millones de pesos, contemplando una inversión total de 225 millones de pesos a nivel nacional.

El Gobierno está convencido de la enorme capacidad que tienen los y las jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y la función del Injuv es precisamente apoyar las iniciativas que nazcan desde la juventud. Por esta razón, la autoridad regional resaltó la importancia de que los jóvenes postulen al Fondo A Mover Chile, agregando que “los invitamos a presentar sus proyectos, nosotros los vamos a asesorar y orientar con respecto al proceso de postulación y elaboración de iniciativas, así que la invitación es a acercarse a nuestras oficinas”.

Los talleres de capacitación en las bases del fondo se continuarán realizando en Osorno y Ancud. Para mayores consultas, los jóvenes interesados en postular pueden escribir a cgonzalezz@injuv.gob.cl o llamar al fono 065-317644. Por otra parte, se invita a todas las Agrupaciones Juveniles de la región a estar en contacto con Injuv Los Lagos, para poder transmitirles las iniciativas y fondos concursables existentes.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services