- Nuevas familias de la comuna de Chonchi se verán favorecidas próximamente con este importante servicio básico.
Familias de las comunidades rurales de Pindaco y Pucatué, contarán próximamente con la extensión de redes eléctricas. La información fue confirmada por el Alcalde de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, quién explicó que a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, se podrá dotar de este importante servicio básico a estos sectores antes mencionados.
La autoridad destacó que las familias de Pindaco y de Pucatué podrán contar con luz eléctrica en sus hogares, tras aprobarse el proyecto presentado por el Municipio chonchino al Gobierno Regional. “En Pindaco se invertirán $33.076.000 y en Pulpito la suma asciende a los $24.054.000, para tales efectos esta semana firmaremos el convenio y en los próximos días nos entregarán los recursos, con los cuales licitaremos el proyecto la primera semana del mes de septiembre, y cuya ejecución de las obras tendrán una duración de tres meses, por lo que esperamos empezarlas a la brevedad”, sostuvo el Edil.
“Esta es una buena noticia para las familias que habitan estos sectores, ya que tendrán por fin después de tantos años la anhelada luz eléctrica, estamos muy contentos por los vecinos ya que sin duda les cambiará la vida, les traerá consigo además una innumerable cantidad de beneficios, como por ejemplo alivianar la actividad de las dueñas de casas con el uso de nuevas tecnologías, que los jefes de hogares puedan realizar otras actividades que les permitan mejores ingresos para sus familias”, dijo Andrade Oyarzún.
Cabe destacar que estas obras de habilitación de las extensiones de redes eléctricas, se suman a las ya aprobadas este año, también a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, que favorecieron a familias de Natri y Pulpito, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días.