- Parlamentaria expresó su alegría tras la aprobación de proyecto de ley que cambia limites de Puerto Montt y Puerto Varas, y deja el sector y a sus 60 mil habitantes, como parte de la comunidad de la capital de la Región de Los Lagos.
La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que modifica los límites intercomunales entre Puerto Varas y Puerto Montt, y que permitirá que próximamente sean incorporados todos los territorios de Alerce a la capital de la Región de Los Lagos.
“Quiero expresar mi alegría porque por fin, Alerce va a ser una sola localidad” indicó la parlamentaria en el hemiciclo de la Cámara Baja, dejando en claro, que la aprobación del proyecto en el parlamento, es solo una parte del proceso que se requiere para sacar adelante a la localidad.
“Mi alegría solo va a ser completa el día en que, como Gobierno planifiquemos y terminemos con todas las obras que se requiere para que Alerce sea una localidad de familias que vivan con dignidad. No como ha sido su vida desde el momento en que fueron llegando a vivir allí, donde en realidad, lo han pasado mal” dijo la Diputada Marisol Turres.
La Parlamentaria recordó que falta numerosa infraestructura comprometida para los vecinos en el Convenio de Programación suscrito en marzo de 2000, como escuelas, multicanchas, sedes sociales, pavimentación de calles. “Les dijimos a la gente que se fuera a vivir allá, que iba a tener su vivienda social, pero la calidad de vida que va de la mano con su nueva residencia deja mucho que desear” indicó la Diputada Turres, enfatizando en que la falta de empleo y oportunidades ha provocado la aparición de focos de delincuencia, lo que se ha sumado a la baja dotación de Carabineros en la zona, afectando a la seguridad de los vecinos.
“Reitero la necesidad de que el actual Gobierno, liderado por el Ministerio de Vivienda, Obras Publicas, el IND, y el Gobierno Regional, podamos firmar un nuevo convenio de programación con para efectos de poder destinar fondos sectoriales para poder abordar todas sus necesidades. No es posible que sigan pasando los inviernos y que sigan inundándose que tengamos 1500 niños que se tienen que trasladar hasta Puerto Montt para ir a Clases, y que tengamos Carabineros en condiciones muy precarias tratando de prestar asistencia en materia de seguridad y prevención del delito a 60 mil personas porque indudablemente ello no da abasto”, agregó la Parlamentaria.
La Diputada Turres aprovechó de hacer un público reconocimiento al trabajo de los dirigentes sociales de Alerce, con quienes desde hace varios años viene trabajando para buscar soluciones a las múltiples problemáticas del sector, agradeciendo su “trabajo y esfuerzo persistente” en beneficio de sus vecinos, y que a juicio de la Diputada, han permitido sacar adelante a su comunidad.
“Reafirmo mi mayor predisposición para seguir trabajando por Alerce y su gente, porque es mucho lo que necesitan, y mucho lo que esperan de sus parlamentarios y del Actual Gobierno”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
