Sence los lagos realiza puntos de apoyo a la postulación en la semana del empleo


Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, en las Provincias de Osorno y Llanquihue, empresas de la zona otorgaron más de 4 mil plazas laborales para postular en la gran Feria Laboral en Línea de la Semana del Empleo de Sence, que aparte de las ofertas de trabajo, más de 73 mil a nivel país, entregó la posibilidad de que los usuarios participaran en charlas y actividades que sirven para la búsqueda de una nueva opción de trabajo.

Como una forma de apoyar la postulación a este reclutamiento virtual, la Dirección Regional de Sence, decidió realizar diversos puntos presenciales de apoyo a la postulación, los cuales se han desarrollado en Puerto Montt; Alerce, Mirasol y Municipalidad y en Osorno, en la Delegación Presidencial Provincial. Este último se desarrolló este jueves de 2 de septiembre y estuvieron encabezados por el delegado Presidencial Provincial, Mario Bello y el director regional (S) de Sence, Tomás Vega.

Al respecto, el delegado Mario Bello manifestó que “para nosotros es muy importante esta feria, recordemos que uno de los problemas que trajo la pandemia es que mucha gente perdió su fuente laboral y nuestra región llegó a tener un numero de cesantía que no había tenido en mucho tiempo. Pero esos números se han ido revertiendo y hoy día ya tenemos mejores cifras parecidas a lo que pasaba antes de la pandemia y aquí hay una Feria Laboral, con muchos puestos de trabajo y aquí queremos recalcar a la gente que los beneficios que hoy tienen como el IFE Universal, no se pierden por encontrar un trabajo. Invitamos a las personas que sigan postulando y ver dentro de los más de 70 mil cupos que hay en diversos rubros comercio, turismo construcción, agrícola entre otros cuál es su mejor opción”.

En tanto director regional (S) de Sence, Tomás Vega puso en valor que los funcionarios del servicio salieran a terreno a realizar apoyo a la postulación y anunció dos salidas más para el viernes 3 de septiembre, último día para postular. “Como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo queremos hacer un llamado a todas las personas que en la región estén en búsqueda de un nuevo puesto laboral, a que postule a la Feria Laboral En Línea en www.semanadelempleo.cl o en nuestro sitio institucional www.sence.cl. Las ofertas estarán abiertas hasta las 23:59 horas del viernes 3 de septiembre. Como una forma de seguir apoyando la postulación haremos esta última jornada dos puntos presenciales de apoyo a la postulación; En Puerto Montt, en la Delegación Municipal de Mirasol (Avenida Alessandri 1050) y en Osorno, en la Delegación Presidencial Provincial (O'Higgins 667) ambas de 9 a 13:30 horas... los esperamos”, afirmó.

Para informarse y postular a los cupos laborales, se sugiere entrar al link www.semanadelempleo.cl o directamente en la página de www.sence.cl . A los postulantes se les pide contar con su clave única para postular y realizar una inscripción de su curriculum en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), antecedentes necesarios antes de poder optar por una oportunidad laboral en este proceso.
Seo Services