Jurado de ESCENARIO VIRTUAL SUR 2 presenta las obras seleccionadas para integrar la programación de la versión XXXII de los Temporales Teatrales de Puerto Montt

  • La convocatoria lanzada en julio de este año y que tuvo su cierre el pasado 23 de agosto, publica sus resultados los que fueron determinados por un jurado compuesto por tres profesionales de las artes escénicas y la producción teatral.
Con el fin de apoyar la realización de nuevos montajes teatrales locales en el marco de la 32ª versión de los Temporales de Teatro de Puerto Montt, la Corporación Cultural de Puerto Montt ideó Escenario Virtual Sur 2, una propuesta dirigida a directores, actores y elencos teatrales de la comuna de Puerto Montt.

Es así como el jurado evaluador –mayoritariamente externo a la organización de los Temporales- fue integrado por el actor, director teatral y dramaturgo Jorge Loncón Vidal, la Directora ejecutiva del Teatro de la UC, Verónica Tapia Courbis, y el productor y programador de la CCPM, Rafael Phillips Berríos.

Se trata de una selección que permitirá a tres elencos locales materializar, estrenar e integrar la programación de los Temporales de Teatro, a realizarse en diciembre del presente año.

Así, las propuestas teatrales seleccionadas en este proceso son:

1.-Colectivo Teatro Sur con la obra de teatro “Que todos los hombres se vayan a Irak”.

2.-Cía.AzulTeatro con la obra “Tololopampa, la princesa de la lluvia”.

3.- Colectivo El Deseo con el montaje “Jacqueline”.
Por último, cabe destacar que la Corporación Cultural de Puerto Montt tomó contacto con cada uno de los elencos seleccionados para coordinar las siguientes acciones, convenios y coordinaciones generales y agradece el interés de tod@s quienes postularon sus obras e iniciativas a la convocatoria.
Seo Services