Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt presenta en el Día del Patrimonio del Teatro; la obra «Por el camino Las Quemas del Salto»


  • Con entrada liberada, hoy a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora se presenta la entretenida y significativa obra «Por el camino Las Quemas del Salto» de la compañía local «Del Cincel Teatro»

Dirigida a un público familiar, esta entretenida comedia que cuenta parte de la historia patrimonial de la ciudad se presenta este viernes 03 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Se trata de una recopilación inédita de Günter Monroy, creador local, que narra la historia del primer transporte rural de Puerto Montt. "En momentos bien complicados en el país, esta obra es invitación a reafirmar el trabajo que tiene cada uno con su ciudad. Es un trabajo patrimonial, que habla del primer transporte que existió en Puerto Montt y quisimos ponerle un toque de comedia; particularmente quise que este trabajo que refleja un contexto de ciudad-campo nos ayude a recordar nuestra historia. La idea es que sea un momento grato para toda la familia", dijo el también director.

Situada entre los años 1940 a 1947 -y basada en recopilaciones realizadas en el Museo Regional de Puerto Montt y la transmisión oral de testigos de aquella época.

Para el productor de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Rafael Phillips, “esta obra se presenta con el fin de celebrar en la ciudad el Día del Patrimonio del Teatro, una iniciativa que partió hace tres años y es organizada por la Fundación Teatro a mil y que tiene por objetivo que diferentes centros culturales del país recuerden la importancia del patrimonio teatral en el país".

Cabe destacar que dos años de investigación fueron necesarios para dar forma a "Por el camino Las Quemas del Salto", obra que coloca en escena a una naturista del pasado y a un personaje del presente. Se trata de una entretenida historia que con humor liviano y mucha creatividad intenta rescatar una pequeña parte de la historia y del patrimonio local.
Seo Services