Intendente visita emblemático emprendimiento regional apoyado por Corfo


El Intendente Regional, Harry Jurgensen, visitó junto al Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, la empresa Vivo en Pass, un emblemático proyecto de Puerto Montt que fue desarrollado con fondos del Gobierno Regional orientados a fortalecer el sistema de emprendimiento e innovación en la región, apoyando a emprendedores e innovadores que apuesten por dar solución a desafíos sociales.

Vivo en Pass es una empresa de triple impacto que ha logrado cumplir un propósito económico, social y ambiental.  Gracias al programa Desafío Social han logrado fortalecerse comercialmente a través de la elaboración de nuevas líneas de productos, ampliando su producción de artículos sustentables para el hogar, elaboradas con materias primas recicladas, hacia el mercado de regalos corporativos.

El intendente señaló que el objetivo del proyecto se ha cumplido a cabalidad al fortalecer comercialmente una empresa que trabaja en torno a la economía circular “algo que se hace tan necesario considerando que en la X Región se valoriza sólo el 5,6% de los más de 400.000 toneladas de residuos sólidos domiciliarios que se generan anualmente. Por ello la alianza que tenemos con Corfo es fundamental para el escalamiento de este tipo de proyectos”.


Por su parte, Rodrigo Carrasco, destacó que este emprendimiento ha logrado valorizar más de 10 toneladas de vidrio y 5 toneladas de pallets al 2019; cuenta con 6 personas contratadas de forma permanente, llegando a 20 en épocas de alta demanda. Asimismo, aumentaron en más de 150% sus ventas y más de un 70 % los seguidores en redes sociales.

“Se cumple el objetivo de consolidación y puesta en marcha de Emprendimientos de Innovación Social que apunten a un mercado global. En Corfo también buscamos promover el emprendimiento social como una herramienta de cambio fortaleciendo el ecosistema regional e impulsando la creación de emprendimientos que planteen soluciones a problemáticas sociales de la región”, comentó el director regional.

A través de la línea SSAF-Social se busca apoyar emprendedores e innovadores que cuenten con proyectos sustentables con impacto social significativo en las dimensiones sociales de: trabajo, ingresos, ambiental, salud y movilidad, capital social y/o capital humano, facilitando su acceso a financiamiento, redes, metodologías y apoyo técnico, para ser sostenibles en su desarrollo y crecimiento.

El Concurso SSAF-Social se encuentra abierto hasta el 9 de febrero y las bases se encuentran publicadas en http://convocatoria.incubatec.cl/ o bien hacer pueden hacer sus consultas al correo convocatoria@incubatec.cl

Seo Services