Con primera piedra inician construcción de Centro de Diálisis del Hospital de Calbuco


Con una significativa ceremonia, representantes de la comunidad y autoridades colocaron la primera piedra del Centro de Diálisis

del Hospital de Calbuco, una inversión del Gobierno Regional de casi $ 2.000 millones, que entregará prestaciones a 48 usuarios de Calbuco y Maullín.

El Intendente Harry Jürgensen destacó que “esta es una obra muy esperada, se han hecho soluciones parciales en cuanto a trasladar a

los pacientes a Puerto Montt, pero con esta obra esta asistencia de salud tan importante para todas las personas que deben dializarse van a tener esta atención directamente en su hospital”.

El Centro de Diálisis dispondrá de 12 sillones en cuatro turnos, de lunes a sábado, en mañana y tarde. Además, contará con el bus de traslado de pacientes, el que fue entregado el año pasado a los usuarios.


El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que “estamos muy satisfechos de iniciar esta etapa tan anhelada, un proyecto que

llevaba más de ocho años, y nosotros hemos podido retomarlo e iniciar la construcción”. Dijo que el proyecto es estar operativos el primer semestre de 2021.

En tanto, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco, Silvia González, junto con destacar el activo rol jugado por las organizaciones sociales en esta obra, dio “gracias a Dios por este sueño que se ha cumplido para beneficio del paciente dializado, y para el bienestar de los calbucanos y de Maullín también”.

El Consejero Regional Manuel Rivera dijo esperar que este proyecto esté terminado en diciembre de este año. “Este no es un gasto es una inversión y me siento feliz de haber apoyado esta iniciativa que nació de la gente, un proyecto de salud pública para los pacientes dializados”.
Seo Services