Bus educativo arriba a Puerto Montt con entretenidas actividades


  • Se trata de “Aprendo sin Parar”, iniciativa del Ministerio de Educación y que estuvo durante tres días en la provincia de Llanquihue y que este jueves inicia su periplo por Chiloé.

Con actividades tales como pintacaritas y cuenta cuentos, llegó a Puerto Montt el bus “Aprendo sin Parar” y que estuvo en el frontis de la Gobernación Provincial, hasta donde llegaron niños acompañados de sus padres y disfrutaron en torno a lúdicas actividades pedagógicas.

La iniciativa, que forma parte del Ministerio de Educación durante la temporada estival -que se apresta a finalizar- recorrerá un total de 77 localidades, culminando su periplo este fin de semana en Chiloé.

“Esta es una propuesta hecha desde el Ministerio de Educación, considerando que nuestros niños tuvieron un año 2019 un poco irregular y que, evidentemente, necesitaban en este periodo de vacaciones reforzar y prepararse para el nuevo año.

Principalmente, está enfocado para niños que están en proceso de aprendizaje de la lectura, entre 1º y 4º básico y que el elemento fundamental para ellos es la motivación a través de la entretención. Son una serie de set de cuentos y de trabajos que se pueden hacer día a día”, explicó la seremi de Educación, Luisa Monardes.




A su vez, la titular de la cartera en la región, hizo hincapié en la idea que “los padres también participen de la actividad, ya que tienen un área de cuenta cuentos, donde hay una especialista que los motiva a la lectura a través de sus relatos; y también hay un set de cuentos, de complemento para que se los lleven a sus casas y que son de acuerdo con las edades de los niños”, enfatizó Monardes, recalcando que el propósito de “Aprendo sin parar” es reforzar y hacer el apresto para el inicio del año escolar.

Y precisamente dentro de ese reforzamiento previo al inicio del año escolar que se avecina, es que los niños que visitaron el bus, pudieron recibir el cuadernillo que le da nombre al bus educativo: ¡Aprendo sin Parar! y que se divide en Matemática y Lenguaje y Comunicación; cada uno de ellos, separado por nivel y que dispone de una actividad escolar lúdica para cada día y que además, permite el desarrollo de habilidades. En total, de este entretenido material, se repartieron 28 mil ejemplares.
Y, en el caso de los escolares que finalizaron 2° básico y pasaron a 3° básico, se les entregaron un set de seis cuadernillos llamados “Ya sé leer”, para así, fomentar la lectura comprensiva en los menores.

Ahora, el bus “Aprendo sin Parar” parte rumbo a Chiloé y cuyo itinerario es el siguiente: jueves 27, Castro; Viernes 28, Quellón y terminando su recorrido por el país el sábado 29 de febrero en Ancud.
Seo Services