Este Verano Elige Disfrutar Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos


Algunas personas, erróneamente piensan… llegó el verano y caen en excesos o se exponen a riesgos, al contrario el verano es para disfrutar, para compartir al aire libre, para vivir y disfrutar lo que estás haciendo. Por eso, es que SENDA los invita a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia, pero cuidándonos los unos a los otros. Cuidémonos del alcohol y otras drogas.

Para estas vacaciones, SENDA Los Lagos y las oficinas SENDA Previene se van a desplegar por diferentes sectores turísticos, playas y parques, para entregar recomendaciones de la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos”, así como realizarán diferentes actividades en distintas comunas de nuestra región. De esta forma y en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, queremos promover el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia; como una de las principales herramientas para evitar los riesgos asociados al consumo del alcohol y otras drogas.

Si bien los resultados del último Estudio Nacional de Drogas en la Población General evidenció que en la región de Los Lagos se observó la disminución en la prevalencia consumo de marihuana, variando de un 9,1% a 6,6% entre los años 2016 y 2018, también en el consumo de alcohol durante el último mes, pasando de un 47,8% a un 25,5% entre los años 2016 y 2018 y en el caso de la cocaína, de 1,1% bajo  a 0,6%. Estos datos debemos mirarlos con cautela y comprometernos como sociedad a instalar una cultura preventiva y de cuidado, protegiendo a niños, niñas y adolescentes.

El alcohol y otras drogas no sólo dañan las vidas de las personas que consumen, también la de su entorno. Por esta razón, elige disfrutar unas entretenidas vacaciones, sumándote a la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos”.


Andrea Castillo Rosas
Seo Services