Central de pasada Río Negro Hualaihué


En relación al proyecto hidroeléctrico “Central de Pasada Río Negro”, comuna de Hualaihué, el Intendente Regional de Los Lagos citó el día de hoy viernes 24 de enero de 2020 a los servicios públicos con competencia de fiscalización sobre la materia (DGA, MMA, Economía, Energía, CONAF, SAG) e invitó al representante legal de la empresa titular del proyecto, Hidroenergía Chile Inversiones SpA, representada por don Martin Christian Richter.
Los servicios públicos informaron la realización de los respectivos procesos de fiscalización al proyecto.

1. Como una forma de entregar información clara y precisa a la comunidad de Hornopirén que se siente afectada por el proyecto, el Intendente Regional comprometió efectuar consulta formal a la Superintendencia de Medio Ambiente, respecto de la pertinencia de que el proyecto de Central de pasada Río Negro Hualaihué deba someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA), especialmente atendida su proximidad con el Parque Nacional Hornopirén.

2. Por su parte, el representante legal de la empresa titular del proyecto, se comprometió a paralizar las obras físicas en terreno, hasta conocer la respuesta que emita la Superintendencia de Medio Ambiente relativa a la pertinencia de ingresar el proyecto al SEIA.

3. En cuanto a las demás materias contenidas en las peticiones hechas por la comunidad, están siendo evaluadas en las instancias y autoridades correspondientes, y serán respondidas a más tardar el día miércoles 29 del presente.



Seo Services